Nintendo habla de los juegos de lanzamiento de Switch

Reggie ha llegado para tranquilizarnos a todos con Nintendo Switch: que sí, que el lanzamiento no es perfecto, pero a la larga llegarán más juegos. Y más les vale.

 

El presidente de Nintendo America, Reginald Fils-Aime, o Reggie para los amigos (y para todo el mundo, pero hay que ser educado) ha hablado del catálogo de juegos que tendrá Nintendo Switch de salida. Vamos, que no ha tenido mucha conversación el hombre. El caso es que ha dicho lo que muchos pensamos: no nos alarmemos, que el principio no lo es todo.

nintendo switch juegos lanzamiento

Ha hablado Reggie con el medio CNET donde ha dado una explicación, creo yo, bastante acertada, tranquilizadora y, si cumplen, ilusionante:

El día de lanzamiento no lo es todo. Realmente es el ritmo constante en la actualización de contenido el que refuerza la sensación del comprador de que se ha hecho una buena elección, y también anima a toda esa gente que está esperando a dar el salto.

Sentimos que tendremos en marcha un contenido continuo y genial que ofrecer para motivaros a saltar a la plataforma.

Él va a lo suyo y, evidentemente, busca vendernos la consola. Si no de salida, a la larga, hace su trabajo y está en su derecho. Pero quitando esa intención yo creo que tiene toda la razón del mundo. Es cierto que el catálogo de salida de juegos de Nintendo Switch no es precisamente amplio ni prometedor a priori (menos el Zelda, ese Zelda es capaz de todo), pero también es verdad que Nintendo nos ha prometido buenos juegos en no mucho tiempo.

Wii U, tal y como también dice Reggie, empezó con un catálogo de 23 juegos, pero muchas veces hubo un gran lapso de tiempo entre un buen lanzamiento y otro. Eso es algo que han querido solucionar con Nintendo Switch. Es cierto que los primeros juegos han sido (y son) motivo de queja y debate, pero démosle a Ninti un voto de confianza y algo de tiempo, que de los errores se aprende.