Los juegos digitales de Nintendo Switch solo podrán estar en una consola a la vez

Nuevos detalles llegan sobre el sistema de cuentas de Nintendo Switch que parece que será, por el momento, algo más limitado que en otras plataformas.

Nintendo Switch está a menos de una semana de su lanzamiento y, a día de hoy, algunas cosas son un poco oscuras todavía. Entre ellas, cómo va a funcionar el sistema de cuentas en la consola, sobre todo después de la nefasta gestión que hubo en este sentido en Wii U.

La cosa viene de uno de los eventos que se están llevando a cabo en Nueva York (en la Nintendo Store) donde se está haciendo un tour para mostrar Nintendo Switch. Lo cual nos recuerda que nosotros no lo tenemos, pero esa es otra historia. Continuemos con lo nuestro.

En él, una de las preguntas que le hacen a Shinka Takahashi, encargado de responder a todas las preguntas de los allí presentes, hacía referencia al tema cuentas. Lo hizo de una forma suave y bonita, poniendo de ejemplo que él quería una consola para él y otra para sus hijos. De esta forma, él querría dejar que sus hijos jugasen a los juegos que él comprase en la Nintendo eShop. La pregunta entonces es si tendría que comprar los juegos dos veces (una para cada consola) o si podría hacerlo solo una vez y tener su cuenta en ambas Nintendo Switch.

La respuesta de Takahashi es, si no ha habido errores de traducción japonés-inglés-español, es la siguiente:

Actualmente no tenemos un sistema como ese para Nintendo Switch, pero aún no hemos tomado una decisión final sobre cómo nos aproximaremos a él en el futuro. Así que, por desgracia, no puedo darte una respuesta concreta para esa pregunta.

Lo gracioso de todo es que la respuesta es más clara de lo que intenta hacer parecer Takahashi. Él mismo dice que actualmente Nintendo Switch no puede hacer eso, y ya sea el compartir juegos o el tener nuestra cuenta en solo una consola a la vez el resultado es exactamente el mismo.

Esto significa que podremos jugar a los juegos que nos compremos digitalmente en la consola en la que tenemos la cuenta instalada. Si queremos acceder a otra consola, tendremos que desvincular la cuenta de nuestra Nintendo Switch y pasarla a esa otra nueva Nintendo Switch.

Nintendo Switch eshop

Nintendo Switch eshop

Esto, evidentemente, no es nada agradable ya que, como bien dice el chico que le pregunta, uno puede tener en su casa más de una consola de estas características, sobre todo teniendo en cuenta que tiene algo de portátil. Imaginaos que nos vamos a trabajar y nos llevamos con nosotros nuestra consola. Y en casa se queda nuestra pareja/hermano/primo/amigo/padre/hijo sin poder jugar a los juegos.

Es una piedra más en el camino del online de Nintendo que, una vez más, vuelve a demostrar que aún tiene mucho que aprender.