Nintendo Switch acogerá en su catálogo a grandes clásicos de Neo Geo

Han sido anunciados los primeros títulos de la legendaria Neo Geo de SNK para la Consola Virtual de Nintendo Switch con algunas mejoras.

No os voy a engañar, la siguiente noticia ha sabido ganarse mis respetos después de quedarme bastante decepcionado con el último evento de presentación de Nintendo Switch. Resulta que la compañía Hamster Corporation ha anunciado que va a ser la encargada de traer grandes clásicos de Neo Geo a la consola híbrida de Nintendo, además de incorporar algunas nuevas características como clasificaciones online y filtros gráficos.

Para los amantes de los míticos arcades recreativos, supone un añadido a Nintendo Switch de lo más atractivo. Los viejos afortunados que vivimos esa época moríamos de envidia cuando nuestro amigo millonario tenía en su salón la máquina de SNK y nosotros nos teníamos que “conformar” en el mejor de los casos con Super Nintendo o Mega Drive.

Pero lo que interesa ahora saber es cuáles de sus increíbles juegos serán portados a Nintendo Switch. Por el momento conocemos cinco de ellos que os listamos a continuación:

  • The King of Fighters ’98
  • Metal Slug 3
  • Waku Waku 7
  • Shock Troopers
  • World Heroes Perfect

Una selección muy acertada, aunque espero que no sean los únicos. Me encantaría ver clásicos de la talla de Windjammers, Street Hoop o Soccer Brawl ejecutándose en mi futura Nintendo Switch.

Nintendo Switch acogerá en su catálogo a grandes clásicos de Neo Geo

Si no has jugado a esto, no has vivido.

Pero aún hay más porque llegarán con nuevas características como tablas de clasificación online, modos de dificultad ajustable y un filtro gráfico para simular los antiguos televisores CRT de los años 90s.

Y ahora las “malas” noticias… Resulta que por ahora no se ha confirmado su llegada a Europa pero todos deseamos que así sea. Todos estos juegos pertenecen a la familia de Arcade Archives disponible actualmente en PlayStation 4 y que pronto también verán los usuarios en sus consolas Xbox One.