Nintendo Switch no usará ni Streetpass ni Miiverse

Parece que la red social de Nintendo, Miiverse, no lo ha triunfado tanto como debería, y Nintendo Switch no usará ni esa función ni la de Streetpass.

Nintendo Switch es una consola de sobremesa con funciones de portátil. Esto va quedando cada vez más patente conforme salen nuevos detalles de la próxima consola de Nintendo. Y Streetpass y Miiverse son dos elementos que apuntan en esa dirección.

En una entrevista a Venture Beat, David Young, relaciones públicas de Nintendo América, ha confirmado que la próxima apuesta de la compañía no tendrá ninguno de esos dos elementos en su haber.

En cuanto al tema de Streetpass, las declaraciones fueron bastante tajantes ya que la idea de Nintendo Switch es, como decimos, el de una consola de sobremesa. A pesar de poder usarse con funciones portátiles, no está planeada como ello, por lo que está función no estará en ella.

Tiene algo de lógica ya que la idea principal de Streetpass era el de llevar siempre Nintendo 3DS contigo e intercambiar información para conseguir recompensas o distintos elementos según el juego al que decidiésemos activarle el servicio. Y los japoneses son muy de sacar la consola de paseo cual perrete.

Nintendo Switch rumores

En el caso de Nintendo Switch, pese a poder permitirte llevarte la consola de paseo, no es que esté planeada como Nintendo 3DS. Primero, su batería dura algo de menos tiempo (como muy poco 2,5 horas), y en segundo lugar también es algo más grande. Precisamente por esto, no quieren potenciar esta movilidad añadiéndole Streetpass.  Además, la habría hecho más cara.

En el caso de Miiverse, parece que las razone son otras. Nintendo va a tener un botón share que nos permitirá compartir imágenes y vídeos (en un futuro), pero lo hará a través de otras redes sociales, seguramente más asentadas y tradicionales. Quizás esto denote que Miiverse no ha tenido el éxito que pensaban. Y es normal, la red no era lo ágil que debería haber sido, y acceder a ella es más complicado y lento de lo que cabría esperar.

¿Qué os parece, culpables? ¿Os dan igual estas funciones o sois unos enamorados del Miiverse?