Nintendo Switch tendrá un corazón made in Nvidia

Se ha confirmado que buena parte de las tripas de la flamante Nintendo Switch serán aportadas por Nvidia. Queda aún por saber si la compañía vestirá a la consola híbrida con sus mejores galas, o no.

Todavía estamos un poco en shock tras el anuncio de Nintendo Switch, pero poco a poco son más y más los detalles que conocemos sobre la nueva máquina portátil/sobremesa de la Gran N. Una de las incógnitas despejadas, al menos en parte, tiene que ver con la potencia gráfica de la máquina, que contará con componentes made in Nvidia.

La empresa de hardware ha publicado una nueva entrada en su blog, donde ha dado algunos detalles -no muchos- sobre lo que llevará Switch en sus tripas. Concretamente la potencia gráfica vendrá respaldada por un procesador Tegra, que incluirá una GPU, de la misma compañía, basada en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas GeForce.

Según parece, Switch llegará acompañada de un nuvo motor de físicas, nuevas librerías, herramientas y librerías avanzadas. La nueva API de la compañía, NVN, también será compatible con la consola híbrida. Estos es un fragmento de lo que aparece en su web:

Hemos optimizado todo el software y hardware para jugar y para su uso móvil. Esto incluye una integración personalizada con el sistema operativo y con la GPU para incrementar eficiencia y rendimiento.

Obviamente faltan datos concretos, que creemos que no tardarán mucho en aparecer, y tan pronto como comiencen a aflorar, reforzaremos la escasa información que ha proporcionado Nvidia.

Puedes leer toda la información sobre Nintendo Switch en GuiltyBit. Ya tenemos las primeras informaciones sobre la consola, sus juegos confirmados, una galería de imágenes bien chulas y las fortalezas y debilidades que, a primera vista, presenta la nueva consola.