El online de pago de Nintendo Switch es real y empieza en otoño de 2017

Nintendo Switch tendrá un servicio online de pago, aunque todo será gratuito entre marzo y otoño. Regalarán cada mes un juego de NES o SNES.

Durante la presentación de hoy de Nintendo creo que se pasó un poco de puntillas sobre el asunto, pero lo cierto es que Nintendo Switch tendrá online de pago, y comenzará a funcionar en otoño de 2017.

Según se puede leer con más detalle en la web oficial de la compañía, cuando la consola se lance, el 3 de marzo, todo será gratuito, y seguirá así hasta otoño. Imagino que van a aprovechar todos esos meses para solucionar todos los problemas que puedan surgir. Tras esos meses de fogueo, ya sí, se pasará a un servicio por suscripción muy similar a los que tienen Microsoft y Sony ahora mismo.

A medio camino entre el lanzamiento del servicio online y del comienzo del sistema de pago, Nintendo ha anunciado que habrá una nueva aplicación compatible con móviles. Con ella podremos hacer eventos, invitar a amigos y usar el chat de voz. Llegará a lo largo de verano de 2017.

Como Nintendo Switch es probable que no acabe teniendo un catálogo tan extenso como las consolas de las otras dos compañías, Nintendo ha adaptado la política de regalar juegos de una muy buena forma a mi juicio.

Todos aquellos que decidan suscribirse al servicio online de Nintendo, efectivamente, recibirán un juego gratis al mes pero será un juego de NES o SNES. No serán simples ports ya que desde Nintendo afirman que van a añadir multijugador online a todos los que pueda. Queda la duda, eso sí, de si esos juegos estarán accesibles para siempre o solamente durante el mes que se ofertan.

Con esta jugada, Nintendo ofrece un incentivo por cobrar por primera vez por el online y, además, le dan salida a todo el extenso y excelente catálogo de NES y SNES. Queda la duda de si todos esos juegos que vayan regalando con este servicio se añadadirán también a la tienda online. Yo, personalmente, es muy probable que los comprara si fuera así.