Opinión en caliente sobre Nintendo Switch

La presentación de Nintendo Switch no ha dejado indiferente a nadie en GuiltyBit, y como ya es costumbre, aquí te traemos la opinión en caliente de lo que hemos visto.

Nintendo Switch ya ha sido presentada y, como siempre, los redactores que hemos seguido el evento hemos mostrado nuestra opinión tanto públicamente como en privado.

Y como no nos hemos quedado indiferentes con el lanzamiento de la consola, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

Anastasio:
Nintendo Switch, una presentación tibia que nos deja un futuro prometedor

Quizás la presentación de Nintendo Switch no ha sido todo lo espectacular que esperábamos, pero hay que reconocer que la nueva máquina ilusiona y tiene posibilidades de llegar a un gran número de jugadores, gracias a su interesante planteamiento.
Las nuevas IP presentadas han sido horrorosas, pero parece que el apoyo de las third parties será sólido. Esperemos que no pase como con Wii U, y tendremos Switch para rato.
Nintendo Switch precio de los packs y accesorios

Cardona:
Me ha faltado algo de Platinum Games

Nintendo Switch es presentada al igual que algunos jueguicos conocidos y por conocer. Me quedo con Zelda, Xenoblade Chronicles 2 y el anuncio de No More Heroes. Por otro lado no me sorprenden muchas cosas. ¡Ni el precio! que he acertado en la porra Guiltybitera. En cuanto a la presentación pues bastante MEH. Esperaba algún bombazo más tocho como Bayonetta 3 o… pues no sé ¿Destiny 2?

bayonetta_2_trucos

Diego:
Una gaseosa a medio gas

Tras un madrugón y una ilusión que no vivía desde mis años de niñez con los Reyes Magos Nintendo se ha encargado de borrar parte de esa gran magia que me esperaba para su presentación, y es que salvo el tan esperado Zelda y el anuncio del nuevo Mario la gran N me ha dejado bastante frío con los juegos que más tiempo han ocupado su anuncio: 1, 2, 3, Switch y Arms.

Eso sí, las third parecen estar cumpliendo de primeras, algo que esperemos se mantenga durante el ciclo de vida de la consola.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild, fecha oficial de lanzamiento 3 de marzo

Héctor Miró (alias Héctor 2)
Nintendo, trae de vuelta a Samus, último aviso

Si soy sincero he de admitir que no esperaba mucho de la presentación de Switch a lo largo de los últimos días. Conforme se han ido aproximando las 5 de la madrugada he empezado a tener ilusión por ver qué tenía Nintendo preparado, al tiempo que la razón me decía que iba a volver a defraudarme su supuesta artillería dispuesta a sorprender. Nintendo no ha fallado en fallarme, una vez más.


La opinión en caliente es lo que tiene, que no hay tiempo de reposar las cosas. Mario Odyssey tiene algo, desde luego, pero quizás esperaba algo más. Los precios algo elevados en los accesorios y el pago de servicio online estilo Plus no ayudan…  Detesto lo que (no) está haciendo Nintendo con Metroid. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 serán juegazos seguro, pero me saben a poco tras su paso por Wii U. Breath of The Wild y su trailer demuestran que es la producción más ambiciosa de Nintendo en años y luce de maravilla, tanto que ha conseguido quitarme el sabor amargo de la boca. No ha sido un fracaso, ni mucho menos. Pero no me ha parecido ver un evento que me venda Switch en su día de lanzamiento y quizás el fallo hayan sido mis propias expectativas.

Nintendo Switch muestra su Joycon al detalle en su presentación

Manu Mora:
Algo menos de lo que esperaba pero con mucha chicha

 

La presentación de Nintendo Switch ha sido algo agridulce. Pese a que a mi me han vendido la consola de salida con títulos como el nuevo Zelda o Xenoblade Chronicles 2, el evento ha sido algo flojillo. Me esperaba más de Nintendo.

Además, algunos de los elementos que se han comentado dan la sensación de que la consola no debería de haber estado lista hasta, por lo menos, verano u otoño de este año. El servicio online, el lanzamiento de grandes títulos a finales de año… Pero la situación de Wii U no permitía que Nintendo dejase un año más en blanco en su haber. Y el dinero manda.

Aún así, la cantidad de cosas que se han anunciado me ha sorprendido. Nintendo a aprendido de sus errores con Wii U, así que espero que lleguen cosas muy buenas de ella.Xenoblade Chronicles 2