Nintendo Switch, opinión en caliente

La redacción de GuiltyBit opina sin pelos en la lengua lo que opina en caliente de la nueva Nintendo Switch. ¿Cuál es tu opinión, culpable?

Nintendo NX ya es Nintendo Switch. Ya tenemos una nueva consola en el horizonte y no sabemos si le va a hacer frente a PlayStation 4 y Xbox One, si se las va a comer con patatas o si se va a pegar la hostia padre.

Lo que sí sabemos es la opinión inicial que tenemos con respecto a esta nueva consola. Y sin pelos en la lengua te la contamos. ¿Cuál es la tuya, culpable?

Anastasio Gijón

Hoy Nintendo nos ha dejado un buen sabor de boca con la presentación de Nintendo NX. Casi cuatro minutos para presentar un muy buen concepto que, lamentablemente, nos deja más dudas que respuestas.
¿Qué potencia tiene la máquina? ¿Cuánto durará la batería del módulo portátil? ¿Tendrá el apoyo incondicional de las third parties?
Espero y deseo que cuando Nintendo se decida a responder todas esas dudas, y unas cuantas más que se me quedan en el tintero, sus respuestas sean satisfactorias, porque de lo contrario veo inviable que la Gran N sea capaz de sustentar una nueva generación de consolas tirando de la vieja guardia de seguidores acérrimos.
Si no consigue arrastrar unos cuantos millones de usuarios de otros sistemas podríamos encontrarnos ante un nuevo caso Wii U, y dudo que los bolsillos de los de Kioto puedan soportarlo.
nintendo-switch-imagenes-12

Chuso

Por fin llegó el día. Nintendo ha anunciado Nintendo Switch por todo lo alto en un vídeo de presentación de poco más de 3 minutos. El hecho de que se haya confirmado como consola híbrida ha sido para mi la característica más destacada que marca su diferencia frente a sus rivales.

El nuevo concepto sencillamente me encanta. Creo que aporta nuevas posibilidades de juego que aprovecharemos allá donde vayamos. No os voy a engañar, me alarma un poco cómo va a resentirse en términos de potencia cuando no esté conectada al dock o cuánto durará su batería. Esperemos que Nintendo arroje pronto luz sobre estos importante detalles.

Quiero centrarme en un pequeño detalle que ha podido pasar desapercibido para muchos: ¿Dónde está mi Metroid?

La saga Metroid parece un poco abandonada a su suerte, pues no apareció en Wii U, mientras que Nintendo 3DS recibió el Metroid Prime: Federation Force que no era lo que esperábamos. Parece ser que las nuevas aventuras de Samus Aran van a producirse en Nintendo Switch de la mano de Retro Studios junto a Platinum Games, pero para nuestra desgracia no se ha mostrado nada.

mario-kart-9

Manu Mora

Nintendo ha cumpido con casi todas mis expectativas. Tenía miedo de que estos tres minutos y poco fuesen a dejarme con más dudas que respuestas, pero parece que la compañía ha aprendido de sus errores y no ha dejado mucho a la imaginación. Bueno, el precio y los juegos de lanzamiento.

Esta vez sabemos que tenemos delante una nueva consola. Un nuevo concepto de consola, mejor dicho. Tenemos una portátil y una sobremesa de la que, si bien no tenemos potencia específica, sabemos que, si lo hace bien, tendrá la misma que una PlayStation 4 y una Xbox One. ¿Es suficiente? Pues para mi sí. Y para las desarrolladoras también ya que os recuerdo que, por muy potentes que sean PS4 Pro y Scorpio, todos sus juegos deben de poder moverse en sus versiones originales. Por lo que a Nintendo Switch le basta con ella par tener el soporte de las third parties.

Nintendo ha vuelto a innovar, y esta vez me da a mi que lo va a hacer bien. Tiene una buena idea. Tiene juegos y, parece que esta vez, tiene soporte. Ahora solo falta ver el precio y la fecha de salida. Y no creo que salga a más de 400€, cosa que, visto lo visto, lo vería justo.nintendo-switch-imagenes-3

Zeben

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Pero esta vez lo ha hecho bien. Una consola que auna conceptos muy interesantes y que, por si fuera poco, tendrá un gran apoyo de third parties y los grandes first party de siempre (o al menos eso espero, soñar es gratis, pero no conviene tampoco irse muy arriba). Si se confirma que además será retrocompatible tendremos confirmación: la Gran N va muy en serio.

Atrás quedan los malos anuncios y malos nombres de consolas (como la pobre Wii U), esta vez el marketing ha sido mucho más adecuado. Los detractores hablarán de potencia, de falta de compatibilidad, de tamaño… que sigan hablando, yo nunca le he pedido eso a Nintendo ni se lo pediré. Buen hacer, buenos juegos y buenas ideas, eso es lo que pido. Bien Nintendo, has dado un buen primer paso. No nos falles ahora, que te vemos capaz.
nintendo-switch-imagenes-1