Nintendo Switch parece haber molado a la competencia

Tras el anuncio de la nueva consola híbrida de Nintendo, las opiniones han sido por lo general positivas, destacando la de sus rivales como Phil Spencer de Microsoft.

Ayer a las 16:00 se paró el mundo. Nintendo presentaba a Nintendo Switch como nuevo sistema capaz de funcionar como portátil y sobremesa. El nuevo concepto nos cautivó aunque sean muchas las dudas que tenemos pendientes, pero lo más importante es que hasta la competencia de la gran N se ha pronunciado positivamente.

Concretamente hablamos de Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, el que ha expresado las bondades de Nintendo Switch en su cuenta de Twitter:

“Estoy siempre impresionado con su habilidad para tener una visión atrevida y construir un producto que cumpla con ella.

La innovación para nosotros es el mayor factor diferencial a largo plazo. Ni los anuncios, ni su publicidad, la verdadera innovación es vital.”

Su colega Aaron Greenberg, responsable de marketing de juegos de Microsoft, también se rinde a los pies de Nintendo Switch por la red del pajarito:

“Enhorabuena a mis amigos de Nintendo América. Es un placer ver innovaciones en nuestra industria. ¡Nintendo Switch se le ve muy divertida!”

Ya lo véis. En poco más de tres minutos de vídeo, Nintendo se ha ganado a gran parte de la comunidad y ha conseguido elogios por parte de sus competidores. A ver si los de Sony se dignan a decir algo o siguen ajenos al anuncio de Nintendo Switch.

La nueva consola de Nintendo parece llegar con fuerza el próximo mes de marzo de 2017 con poderosos títulos como un nuevo Mario en 3D y un nuevo Mario Kart. La compañía japonesa ha advertido que no soltará más información sobre Nintendo Switch, por lo que nos quedamos con cuestiones tan importantes como cuánto durará su batería y qué potencia tendrá.