Nintendo Switch podría tener otro juego original de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría no ser el único juego original de Nintendo Switch. Tras estas declaraciones dicen que han visto a Wii U llorando por las esquinas.

Todos sabemos que el pelotazo de lanzamiento de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no era un juego que estuviese planificado para la nueva consola de Nintendo, sino para Wii U. Y precisamente por eso puede que no sea el único juego original de la saga que vea la luz en ella.

Lo dice Eiji Aonuma, el productor de la franquicia, en una entrevista a IGN en la que habla de esta posibilidad y deja en evidencia a la pobre Wii U, que ni si quiera ha tenido uno exclusivo para ella sola (si prescindimos de las remasterizaciones, claro).

En palabras del muchachote:

No he sido capaz de usar al completo todas las funcionalidades del sistema [Nintendo Switch]. Así que hay posibilidades para que haya otro Zelda en Nintendo Switch.”

Por estas declaraciones podría parecer que Aonuma ya tiene en mente cómo quiere que sea su próxima aventura para Link y compañía, sin embargo cuando IGN le pregunta acerca de cómo enfocaría este nuevo juego, las cosas se vuelven, cuanto menos, vagas e incomprensibles. Vamos, que no tiene ni repajolera idea de qué hacer para el próximo juego de The Legend of Zelda.

nuevo zelda nintendo switch

Por lo tanto, concluimos que, evidentemente, este no será el último juego de la compañía, pero teniendo en cuenta que va a salir con el inicio de Nintendo Switch y que estaba planeado originalmente para Wii U, es más que probable que a lo largo de la vida de la consola pueda llegar otro juego original de la franquicia. Eso sí, no lo esperemos antes de cuatro o cinco años, porque ya sabemos cómo se lo toma el tito Aonuma en este sentido. Con mucha, pero que mucha calma