Nintendo Switch, se confirma la pantalla táctil y la duración de su batería

Nintendo Switch sigue desvelando poco a poco todos sus detalles en su presentación mundial. La pantalla táctil ha sido confirmada, así como la duración de su batería.

Seguimos en directo con la presentación mundial de Nintendo Switch desde el canal oficial de Nintendo, culpables. A cada instante que pasa la compañía nipona desvela un nuevo detalle sobre su nueva consola, como hace tan solo un momento, cuando se ha confirmado que su pantalla finalmente será táctil, así como la duración de su batería, cuya duración se ha estimado en un rango de entre 2 horas y media hasta 6 horas y media.

Nintendo Switch, se confirma la pantalla táctil y la duración de su batería

¿Qué os parece, culpables? La pantalla finalmente será táctil, como ya ocurría en Wii U, algo muy útil para accesos rápidos que ahorra tiempo en menús. En cuanto a la batería, finalmente durará algo más de tres horas, como se había estado rumoreando hasta la fecha en algunos medios. No es una duración excesiva pero deja un tiempo decente de juego y el espectro en el que se mueve debería depender de factores como el volumen, el brillo de la pantalla, etcétera… Lo habitual en portátiles de toda la vida como la propia Nintendo 3DS o el tabletomando de Wii U.

Como estaréis viendo, culpables, Nintendo está yendo a piñón con la presentación de la nueva Switch, pasando de un anuncio y de del detallado de una característica a otra. Y es que hay muchos detalles por comentar, desde la curiosa composición de la consola, la duración de su batería, su pantalla y su base hasta llegar a los mandos con sus distintos modos y posiciones, por no hablar de los juegos… Si no queréis perderos ni un solo detalle pasar por nuestro resumen de la presentación es parada obligatoria, culpables.