Estas patentes confirmarían que Nintendo Switch tendrá pantalla táctil

Uno de los elementos que más guerras entre amigos ha generado es si Nintendo Switch tendrá o no pantalla táctil. Pues parece que las últimas revelaciones apuntan a que sí.

El último revuelo entorno a las nuevas de Nintendo Switch han sido las imágenes, esquemas y especificaciones de la patente final de la consola de Nintendo. Y entre estos elementos se encuentra uno bastante interesante: la “confirmación” de que, en efecto, habrá pantalla táctil.

Ponemos confirmación entre comillas porque estas patentes no provienen de fuentes oficiales. Esto no implica que no sean verdaderas, pero sí que pueden cambiar, y mucho, con el resultado final. Sobre todo porque lo que aquí se muestran son esquemas básicos del funcionamiento de la consola con todo lo que se les ha ocurrido meter. El resultado final puede tener o todas las especificaciones o solo algunas y, por supuesto, el diseño puede cambiar.

Dicho esto, fijaos en este gráfico que muestra los componentes de Nintendo Switch:

nintendo switch patente esquema

Esta imagen corresponde a la distribución de los elementos de Nintendo Switch, es decir, de la pantalla. Por un lado encontraríamos los distintos elementos para conectarla al dock o a los Joy con, así como los sensores y elementos de enfriamiento.

Pero lo inteterante llega en la parte delantera del terminal donde, además del acelerómetro, los sensores de movimiento y demás espeficiaciones, aparece el término Touch Panel Controller Touch Panel. Si este modelo llega a las tiendas, entonces podríamos decir que Nintendo Switch también sería táctil.

Esta funcionalidad es algo que parece que se le está demandando mucho a la nueva consola y parece que es algo que debería de estar sí o sí. Primero porque seria un paso atrás después de dos consolas portátiles con ella y una de sobremesa. Segundo porque si está destinada a permitirnos jugar de forma portátil y a juegos que posiblemente lleguen a móviles, esta función es necesaria. Tercero, si tiene planes de dejar jugar a juegos de Wii U también va a ser indispensable esta función.

Pero como siempre, tocará esperar a que Nintendo desvele oficialmente algo el próximo 13 de enero. ¿Os apuntáis?