Nintendo Switch, las patentes de Nintendo podrían desvelar nuevas funciones

Rebuscando entre las patentes más recientes de Nintendo uno puede sospechar de las funciones que llegarán a Switch, entre las que cabe a destacar un sensor de movimiento para nuestras manos.

Nintendo Switch es la indiscutible reina del mambo desde su reciente anuncio, y es que no solamente se ha confirmado que estamos ante la famosa consola híbrida, sino que el tráiler de ésta nos ha dejado con tantas incógnitas que no son muchos los que andan mirando hasta debajo de las piedras para intentar saber cosas de la próxima niña bonita de Nintendo.

En esta búsqueda de información no son pocos los medios que han mirado entre las patentes de Nintendo para intentar rascar algo de chicha, como es el caso de Polygon, quienes han recordado que la gran N registró no hace muchos meses una portátil con aspecto de tableta capaz de proyectar imágenes y registrar movimientos de nuestras manos y dedos, conjunto que permite que lancemos objetos virtuales a la consola o que nuestros gestos se conviertan en controles, tal y como se muestra en un ejemplo en el que el jugador podría controlar Mario Kart con solamente realizar el gesto de conducir un volante con su mano derecha.

También hay que destacar otra patente que hace mención a una tableta con varias funciones conocidas en el mundo de los videojuegos, como son la vibración, una cámara interior y otra exterior, acelerómetro, micrófono y pantalla táctil. A pesar de que no hemos podido apreciar ninguna de éstas cosas en el tráiler sería lógico y sensato que éstas vinieran incluidas en la versión final de Nintendo Switch.

nintendo-switch-imagenes-2

De momento solamente podemos especular con todo esto, ya que estos registros no significan que Nintendo esté trabajando en dichas funciones, sino que simplemente pueden ser ideas que quieran guardarse para ellos mismos “por si acaso”. Sea como sea, pinta que vamos a andar recibiendo rumores y especulaciones a cascoporro hasta que llegue 2017 y los de Kyoto nos dejen más información.