Nintendo Switch por correo aéreo a falta de existencias en su lanzamiento

Vendieron tanto los pobres que tuvieron que pedir Nintendo Switch por correo aéreo. La compañía nipona no se esperaba tanta demanda de una consola suya.

Hay que ver estos japoneses que nunca se esperan lo evidente. A la salida de la nueva portátil de Nintendo, la increíble demanda de la consola hizo que la compañía homónima tuviera que pedir Nintendo Switch por correo aéreo. La enorme demanda de la consola originó este curioso suceso. Y luego dirán que no son eficientes los japoneses.

Nintendo Switch por correo aéreo

Según nuestros queridos amiguetes del Wall Street Journal, los amables señores nipones recurrieron a este método de entrega alternativo. Estando necesitados Europa y Norteamérica de portátiles, la respuesta llovió literalmente del cielo.

Tras la salida de la máquina de Zeldas, Nintendo recurrió al transporte celestial para conseguir responder a la demanda. Europa y Norteamérica durmió feliz, pero los nipones se dejaron los cuartos. El empleo de correo aéreo suele significar un gasto mayor para las compañías, aunque visto lo visto, dinero no les falta no.

No es un misterio de la Santa Trifuerza que Nintendo Switch se ha vendido cosa loca, ya que por su salida apuntaba alto. En marzo la pequeña de la familia de portátiles nintenderas consiguió la asombrosa cantidad de 2.74 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Su abuelita la Wii estaría orgullosa de lo mucho que ha crecido estos meses. WiiU mientras tanto recoge polvo en el asilo y recuerda los cinco minutos de gloria que tuvo.

No está muy claro todavía si la Switch logrará alcanzar el éxito de sus antepasados con su actual reducido cátalogo. Con títulos cercanos como Splatoon 2  a la vuelta de la esquina, la consola está a tiempo para mostrar su valía. O tal vez tome el camino de su antecesora y decida dispararse en el pie. Desde la redacción de GuiltyBit esperamos que no sea así. Un servidor en cambio solo espera que no lo hagan sin anunciar antes un Monster Hunter. Y a ser posible que sea para 3DS por si las moscas.