Nintendo Switch no va a escatimar en potencia según algunas desarrolladoras

Parece que algunas desarrolladoras quieren que Nintendo Switch tenga ese voto de confianza que le falta a los fans en cuanto al tema de potencia gráfica se refiere. Y lo hacen alabándola.

Todos sabemos que Nintendo ha sido una compañía a la que los gráficos le han dado realmente igual. Cuando todo el mundo estaba con el HD, la gran N aún estaba con los píxeles, y precisamente por eso Nintendo Switch despierta algunas dudas al respecto de la potencia que tendrá.

Estas dudas aumentaron aún más tras su presentación ya que las imágenes que se veían mostraban un Skyrim: Special Edition que luego resulto no estar confirmado aún por la propia Bethesda, pese a haber cedido sus imágenes para el tráiler inicial.

Con todo esto, algunas compañías desarrolladoras han decidido dar un paso al frente para defender a Nintendo Switch y su potencia. Algunas apoyando la consola con juegos, como la posibilidad de que Final Fantasy XIV aparezca en ella, o la confirmación de juegos como Project Sonic 2017 y Dragon Quest XI, y algunas otras, como Image & Form, han sido algo más claras en cuanto a esto se refiere.skyrim nintendo switch

La compañía encargada de juegos como Steamworld Dig o el más reciente Steamworld Heist (y que también andan haciendo un juego para Nintendo Siwtch) ha comentado en Twitter a un par de usuarios que le tiran de la lengua y, aunque no ha dado detalles (por motivos de contrato, evidentemente), sí que han dejado claro que Nintendo no ha escatimado en potencia esta vez.

Además, en una de las respuestas le insisten acerca de si esta “no escatimación” está referida a la potencia de Nintendo 3DS. En esta ocasión, la compañía vuelve a responder, y por última vez, afirmando que se refiere a otras consolas de sobremesa, para que quede claro.

Tras esta respuesta, Image & Form ya no da más detalles porque seguramente estaría rozando el incumplimiento de contrato por temas de cláusulas de confidencialidad, a pesar de que varios usuarios (muchos haters o trolls) insisten en meterse con la posible potencia de Nintendo Switch.

Con estas respuestas evidentemente no salimos de dudas acerca de qué podrá mover Nintendo Switch, pero si es cierto que la consola contará con juegos que irán en PlayStation 4, como Dragon Quest XI, o incluso en PC como Final Fantasy XIV, en caso de confirmarse, es de suponer que la potencia mínima sería similar a la de estas consolas.

La pregunta ahora es ¿será suficiente con que sea igual o necesitará una potencia extra para competir con ellas? Y lo más importante ¿esta potencia extra la tendrá la consola o vendrá en una versión mejorada de ella?

Lo sabremos, oficialmente, en enero, culpables, cuando se den todos los detalles de Nintendo Switch de forma oficial y se pueda probar.