Nintendo Switch mola, pero algunas tienen problemas de hardware

El estreno de Nintendo Switch no solamente está dejando a varios enganchado al nuevo Zelda, sino que también está presentando problemas de hardware que están dando dolores de cabeza a más de un usuario.

Este fin de semana las redes sociales y los grupos de WhatsApp han sido casi monotemáticos debido al lanzamiento de Nintendo Switch, la cual ha llenado Internet de comentarios y fotos de los fieles a la nueva consola de Nintendo. Aun con esta alegría general, toca hablar de un tema peliagudo, y es que parece que la consola está dando algún que otro problema a varios usuarios más allá del conocido fallo de sincronización del Joy-Con izquierdo, siendo uno de ellos la misma pantalla.

Desde VG247 vemos que varios han sido los usuarios que han tenido problemas con ésta, siendo el problema más común que la consola muestre solamente al encenderse una pantalla en color naranja, impidiendo así si quiera navegar por ella o jugar. Por suerte, parece ser que la solución al modo naranjito de la consola reside en simplemente mantener pulsado el botón de apagado de la máquina durante un minuto.

Eso sí, este no es el único quebradero de cabeza que anda dando la pantalla de Switch, ya que también se han registrado varios casos de píxeles muertos en ésta, por no hablar también de la facilidad de que ésta se raye al insertarla en el dock, haciendo que sea prácticamente obligatoria la compra de un protector, por no hablar del rumor de que se están montando diferentes tipos de pantalla en las consolas.

nintendo switch analisis

De momento queda esperar a ver si gran parte de estos problemas se van solucionando con nuevas remesas de la consola y actualizaciones de su software, aunque al menos en el caso del Joy-Con parece que la solución llegará pronto, ya que Nintendo ha asegurado que andan trabajando en ello. ¿Y vosotros, culpables, habéis tenido algún problema con vuestra nueva Switch?