Nintendo Switch - puntos fuertes y débiles

Nintendo ha mostrado ya su nuevo concepto de consola. Analizamos los puntos fuertes de Nintendo Switch y las debilidades que aparecen en lo que se ha mostrado.

Ya tenemos una idea de lo que es Nintendo NX, ahora llamada Nintendo Switch. Nosotros ya estamos desmenuzando todo lo que hemos visto en el vídeo de poco más de tres minutos que la compañía ha lanzado esta misma tarde.

Lo que hemos visto, a priori, nos parece un concepto rompedor, pero vamos a analizar detalladamente los puntos fuertes y débiles de esta nueva plataforma.

Puntos fuertes de Nintendo Switch

Movilidad a tope

El principal punto fuerte de Nintendo Switch es poder llevarte tu partida. Ese es el concepto de esta consola híbrida, con un cuerpo conectado a la tele y una parte portátil que te llevas donde quieras.

Versatilidad de los controles

Aparecen en el vídeo varios tipos de controles: un mando tipo Pro; los mandos joy-con, unos mandos pequeños que por separado sirven para varios jugadores; el gamepad formado por estos mandos pequeños; y por último, el control con los mandos anclados a la pantalla portátil.

nintendo-switch-imagenes-11 nintendo-switch-imagenes-6 nintendo-switch-imagenes-2

Compatibilidad con los Amiibos

La colección que tenéis ocupando media habitación no ha sido en vano, porque parece que seguirán funcionando los amiibos en la nueva consola de Nintendo.

Let’s (third) party!

Sutilmente, hemos visto en el tráiler algunos videojuegos que estarán en Nintendo Switch y esto nos hace pensar que las third parties vuelven a ser amiguitas de Nintendo. Tendrá más catálogo de terceros, uno de los mayores lastres que hundieron a Wii U.

nintendo-switch-imagenes-4

Puntos débiles de Nintendo Switch

Adiós a la pantalla dual

La única dualidad de pantalla es la que te llevas, pero se pierde el concepto de una pantalla auxiliar que Nintendo creó con Wii U.

Vuelta a los cartuchos

A falta de saber sus especificaciones y precios, parece que la vuelta a los cartuchos no cuaja mucho. Y es que los juegos perderían potencia por falta de espacio.

Confort de los controles

¿Cómo de cómodo será jugar con esos controles tan pequeños? Vale si, se transforman en un gamepad grande pero… ¿no se convierte en algo demasiado grande? Habrá que esperar a tenerlos entre manos pero parecen, a simple vista, algo a lo que tendremos que empeñarnos en acostumbrarnos.