El mejor videojuego de la historia llegará a Nintendo Switch en su versión HD. Lo hará solo al igual que en PC. Ni rastro de Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3.

Devil May Cry en Nintendo Switch es una alegría para un seguidor. Pero no entiendo la decisión de Capcom. Lleva varias generaciones lanzando recopilaciones de los tres primeros juegos, tiene una oportunidad de oro para hacerlo en Nintendo Switch y nada.

Creo que Devil May Cry, en su versión HD cosecha del 2018, es más una excusa que un intento por vender tropecientas copias del juego. Una excusa para sacar a Dante Sparda en cierto juego llamado Super Smash Bros. Ultimate.

Una cosilla que tengo que decir de la versión HD de Devil May Cry, es que siendo buena, la versión de PlayStation 2 es mejor. Parece mentira, pero es así. En la versión HD de Devil May Cry 2018 sacada en PlayStation 4, Xbox One y PC, ciertos efectos fueron eliminados.

LEER MÁS:  Nuevos villanos confirmados en One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Aunque el peor parado de esta versión es el sonido y la música. Pistas que se cortan, sonidos que suenan más agudos que en la versión de PlayStation 2, incluso algún glitch. Lo malo es que en 2001 aquí, en territorio PALeto, nos llegó una versión de Devil May Cry a 30 frames y con bandas negras, mientras que la versión japonesa iba a 60 frames y sin rastro de las bandas negras.

Devil May Cry HD será el primer juegovídeo de la franquicia que visita una videoconsola de Nintendo. Dante Sparda no. Dante tuvo sus cameos en otros juegos y salió en Nintendo 3DS. A todo eso, sería “chidote” que retomasen el Devil May Cry que tenían pensado sacar un Nintendo Wii. Entre Bayonetta 3 y un Devil May Cry exclusivo, el interruptor de Nintendo caería a lo loco.