Nintendo Switch se muestra resistente en una prueba de caídas
kqMgv9hHmrY

Un youtuber ha grabado un vídeo poniendo a prueba la resistencia de Nintendo Switch y, hasta que alguien haga un análisis más adecuado, podemos estar tranquilos: ha durado 11 buenos golpes.

 

Un youtuber ha puesto a prueba Nintendo Switch tirándola varias veces y sin ningún accesorio para ver la durabilidad de la consola y no le ha ido nada mal: 11 golpes ha aguantado antes de dejar de funcionar. No es que haya seguido un método muy científico, pero es un buen indicio de la resistencia de la máquina. Las tomas a cámara lenta pueden doler si piensas que son más de 300 euros los que vuelan, por cierto.

 

Ha sido el canal de Gizmo Slip, un canal en el que se dedican a… romper cosas de muchas formas, el encargado de soltar la Switch. Y los resultados no son malos. Es cierto que aparecen rasguños con bastante facilidad (obviando el hecho de que es una caída bastante aparatosa), pero se tiene que llevar unos cuantos golpes para que los Joy-Con se abran o la parte de la pantalla. Es varias caídas más adelante y con la pantalla hacia abajo cuando se apaga, parece, definitivamente.

nintendo switch resistencia caidas

La flexibilidad de los materiales y el hecho de que sea alargada son claves para que tenga buena resistencia

Hay gente que estará en contra de usar una consola de esta manera para hacer un vídeo porque parece bastante estúpido, pero dejando eso de lado, puede ayudar a mucha gente a sentirse más segura. Al final del vídeo, incluso, el autor recomienda comprar un protector de pantalla para evitar los rasguños.

De cualquier manera, es evidente que es muy complicado que se te vaya a caer la consola desde esa altura 11 veces seguidas, por lo que parece fácil pensar que soportará solventemente un descuido. Y si eres tan torpe como para que se te caiga tanto quizá deberías pensar en jugar desde el dock o en no ir caminando mientras juegas, que también ayudaría a que no atropellen a nadie y esas cosas.