Nintendo Switch saldrá en China

Nintendo Switch saldrá en China. Mejor tarde que nunca

La rompedora consola de Nintendo todavía no había visto la luz en el país más poblado del mundo. Ahora Nintendo Switch saldrá en China.

La República Popular de China no es uno de los países más abiertos al exterior del mundo, más bien lo contrario. Con un sistema de partido único, y con el partido comunista como dicho partido, es el país más poblado de la Tierra y la primera potencia mundial en cuanto a PIB. Con todo ello, la consola híbrida no había sido lanzada de manera oficial, y ahora, Nintendo Switch saldrá en China, gracias a Tencent.

Así se ha confirmado con un comunicado oficial en la web de Nintendo. Sin fecha de lanzamiento, esto puede hacer que las ventas de Switch crezcan exponencialmente, pues hablamos, como ya hemos dicho, del país más poblado del mundo. Y eso es mucha gente potencialmente compradora, culpables.

Poco más se sabe al respecto, solo que varios juegos como Mario Odyssey, Mario Kart 8, Skyrim o Breath of the Wild están traducidos al chino, por lo que podrán dar buena cuenta de ellos.

El mercado oriental es siempre peculiar. Muchos juegos que ven la luz allí y aquí no llegan, como alguno spin off de la clásica saga Yakuza, son la tónica general. El lanzamiento de Nintendo Switch es China es una gran noticia, primero por el país, que se abre un poco más al mercado global (aunque sea a través de Tencent), y segundo por la industria, que gana un nuevo y potencial público.