Nintendo Switch soportará Unreal 4 y Miyamoto dice tenerlo dominado

Miyamoto quiere que Switch lo pete y está apretando las tuercas para que su equipo aprenda a moverse en Unreal 4, que según parece ha sido pan comido.

Nintendo Switch está siendo, a un mes de su salida oficial al mercado, uno de los temas más sonados y no es para menos, pues aunque los que ya la tenemos reservada temamos por nuestras vidas, parece que esta vez Shigeru Miyamoto, ha puesto toda la carne en el asador para que la nueva consola soporte motores gráficos potentotes como lo son Unreal y Unity.

Sabemos cuaáto mal le hizo a Nintendo que la antecesora de la Switch no soportase software de las third-parties, así como hacen otras consolas, y tras distintas quejas y “provocaciones” preguntando cómo se lo montaría esta vez la compañía nipona para lograrlo, tito Miyamoto se mostró totalmente positivo al hablar de lo capaz que sería esta Nintendo Switch; estas fueron sus palabras y esperemos que no se equivoque.

“En cuanto a nuestro entorno de desarrollo de software, los desarrolladores de third-parties que crean software para para PC podrán adaptarlo fácilmente para que funcione en nuestra plataforma. En el actual entorno de desarrollo, yo diría que puede tomar menos de un año para que porten un juego de PC a Nintendo Switch.

Esta facilidad para crear software también la han sentido nuestros desarrolladores de Nintendo. Además, aunque se suela decir que los desarrolladores de Estados Unidos y la Unión Europea a menudo tienen unas habilidades superiores a sus homólogos japoneses cuando se trata de técnicas de desarrollo, los desarrolladores de software de Nintendo han dominado las tecnologías de vanguardia como lo es el motor de Unreal, y actualmente sus habilidades se pueden comparar a las de los desarrolladores occidentales. Nuestros trabajadores están más contentos que nunca de crear software.”

Hace tiempo ya que Unreal Engine 4 está presente en Nintendo, pues desde 2012 andan trabajando para que Wii U lo soportara y pudiese aguantar algunos títulos potentes; pese a los intentos de que así fuese, nunca consiguieron que Epic Games, la compañía que desarrolló este motor gráfico, les diese total soporte y necesitaron algunos arreglos.

Shinya Takahashi, gerente ejecutivo de Nintendo, no quiso revelar detalles tecnológicos pero hizo énfasis en la relación entre nintendo y  Nvidia, quien ha creado un hardware personalizado y exclusivo para Switch, dando apoyo a lo que tito Miyamoto afirmó.

“Esta vez, con el fin de desarrollar Nintendo Switch para que tenga un alto rendimiento a pesar de su bajo consumo de energía, creo que era necesario que ambas empresas trabajaran como socios, mientras que por nuestra parte aportamos nuestra propia artesanía.”

Con estas palabras, Miyamoto nos ha dejado con más ganas, si cabe, de Nintendo Switch y con un poquito de miedo por saber si esta vez realmente darán el golpe que toca en la mesa y se alzarán victoriosos finalmente.

Por la parte que me trae, culpables, me queda menos de un mes para dejar de soñar con el próximo 3 de marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y la nueva Nintendo Switch. Tito Miyamoto, no nos decepciones, pofavó.