Nintendo distribuirá 2 millones de Nintendo Switch para su lanzamiento

Reggie Fils-Aime da detalles de cómo va a ser el lanzamiento de la consola, especialmente durante marzo, su primer mes.

Tras la presentación de Nintendo Switch, Reggie Fils-Aime ha estado muy hablador en sus entrevistas con los periodistas. Además de tranquilizar a los usuarios de 3DS también ha hablado del stock que tendrá Nintendo Switch en su lanzamiento. Fils-Aime afirma que Nintendo ha preparado 2 millones de consolas para distribuir durante el mes de marzo.

 

“Sé, porque leo los foros y los comentarios, que hay preocupación por el stock”, ha dicho el bueno de Reggie en una entrevista con la revista Wired. “Dos millones de consolas para el primer mes es un número enorme, especialmente si tienes en cuenta que no habrá un pico de ventas estacional [como en Navidades]”. De estas palabras se deduce que no esperan vender toda es cantidad de consolas solamente en el mes de marzo. Sería una tremenda locura

“Nuestro objetivo es asegurar que el consumidor que quiera comprar una Nintendo Switch pueda comprar una Nintendo Switch”, ha continuado Reggie. “Lo que pasó con NES Mini fue que la demanda global fue muchísimo más elevada que todo lo que habíamos previsto”.

Nintendo Switch, tal y como os informamos, saldrá a la venta el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95 euros. Respecto a los juegos, de momento Nintendo ha confirmado todo esté catálogo para el primer año de vida de la consola. No obstante, seguro que quedan muchos otros por anunciar (hola, E3, sé que escondes algo) y hay muchísimos juegos third party que todavía no han anunciado su lanzamiento. Y si queréis algo más de polémica, que ya sé que os gusta hacer sangre, cabrones, podéis echarle un ojo al precio de los accesorios, que es lo que más conversación está generando en El Internet™.