Nintendo Switch, sigue aquí en directo el streaming de la presentación

Nintendo se prepara para su gran evento: la presentación de Nintendo Switch que nos desvelará, esperamos, todas las dudas. Y desde aquí puedes seguir su streaming.

Aún queda poco más de una semana para que veamos qué se trae entre manos Nintendo con su nueva consola, Nintendo Switch, pero ya tenemos el streaming por el que podremos seguir toda la presentación en directo.

Como suele ser costumbre, el streaming japonés es el primero en aparecer, pero conforme vayan pasando las horas y se construyan las calles en el resto de países, Nintendo América y Nintendo Europa se irán sumando. Así que no te preocupes, que en cuanto tengamos el streaming español tendrás aquí también el enlace para seguirlo.

Pero como muchas veces las presentaciones son distintas según la región, nunca está de más echarle un vistazo a la japonesa (que suele ser más completa) o a la americana (que suele ir con más ritmo y alegría).

España

Japón

Europa

El streaming en España lo podremos seguir desde este enlace aunque estará en inglés. Ya ha dicho Nintendo que los subtítulos llegarán más tarde.

¿Qué será lo que Nintendo nos desvela el próximo 13 de enero de madrugada? Pues esperamos que todo lo que queremos saber. Por lo menos fecha de lanzamiento y precio de Nintendo Switch. Eso es lo mínimo. Bueno, eso y la potencia y características principales de la nueva consola junto con un catálogo de juegos de lanzamiento interesante.

¿Tendrá algún tipo de retrocompatibilidad con Nintendo 3DS o Wii U, aunque sea de forma digital? ¿Cómo se conectará con las viejas consolas? ¿Realmente llegarán los juegos prometidos y los rumoreados, como Final Fantasy XIV , Dragon Quest XI o incluso Resident Evil VII a la híbrida?

Pero no solo tenemos preguntas de juegos. También queremos saber funciones, como los mandos, realidad virtual, potencia, si tiene el botón “share” tan comentado o si la pantalla es táctil y si hay alguna posibilidad de que los juegos móviles se vean también en ella, como Miitomo o Super Mario Run (aunque el primero no sea un juego).

¿Qué esperáis de la presentación, culpables?