El CEO de Ubisoft habla sobre un juego “sorpresa” para Nintendo Switch

Yves Guillemot no se corta un pelo y alaba la innovación de Nintendo con su nuevo sistema y les declara su apoyo como third-party.

Después del empacho de información sobre Nintendo Switch tras su presentación oficial, parece que las aguas se habían calmado. Hoy el CEO de Ubisoft, mesié Yves Guillemot, vuelve para elogiar la nueva consola híbrida de la compañía de Kyoto y confirmar que tienen en desarrollo un juego que aprovechará las nuevas posibilidades que esta ofrece. ¿Alguien ha dicho Beyond Good & Evil 2?

Según las declaraciones de Guillemot, parece más que entusiasmado con Nintendo Switch:

“Como ya hemos dicho, pensamos que Nintendo Switch es genial. Por primera vez, los jugadores van a poder continuar su experiencia de consola de sobremesa mientras viajan o se desplazan. Eso es verdadera innovación.”

Respecto al tórrido debate de si una consola “portátil” va a triunfar en pleno dominio de móviles y tablets, Guillemot pone de ejemplo el éxito de Nintendo 3DS:

“Incluso con la competencia de los juegos para móviles, Nintendo ha conseguido vender 55 millones de 3DS desde su lanzamiento. Switch beneficiará la extrema demanda de juegos de Nintendo en una plataforma dedicada.”

nintendo-switch-ubisoft-ceo-yves-guillemot-nuevo-juego-sorpresa-1

“Estoy feliz”

Y por último – y precisamente lo más importante – el presidente de nuestro querido Ubi se lanza a hablar sobre qué tienen entre manos con Nintendo Switch:

“Con el diseño y características únicas de Switch, Nintendo revolucionará otra vez la manera de jugar. El equipo de Ubisoft está creando juegos inspirados en estas nuevas posibilidades, y estoy muy feliz de que podamos continuar haciendo grandes cosas con Nintendo. Además de Just Dance 2017, pienso especialmente en un juego que os va a sorprender mucho.”

Declaraciones muy interesantes y mucho interesantes sobre el nuevo sistema de Nintendo que tiene previsto ver la luz el próximo año. Mientras tanto, seguiremos informando.