Nintendo Switch habrá vendido 40 millones para 2020, según un analista

DFC Intelligence, una empresa de investigación de mercados, asegura que en 2020 Nintendo Switch habrá colocado 40 millones de consolas en el mercado.

La futurología siempre mola, y con Nintendo Switch ahora copando las noticias, era raro que no hubiera salido alguna información de estas. Resulta que según DFC Intelligence, una compañía analista de mercados especializada en videojuegos, Nintendo logrará vender 40 millones de Nintendo Switch para 2020. Casi el triple que Wii U.

Leo en GamesIndustry, porque el informe de marras vale casi 1 000 euros y se nos va, ligeramente, de presupuesto; que al comienzo las ventas serán un poco bajas, por el catálogo de lanzamiento, pero que a partir de las Navidades de 2017 empezará a despegar. A falta de lo que se anuncie en el E3 o en otros Nintendo Direct, lo cierto es que hasta final de año hay un goteo constante pero interesante de juegos.

Parte de este supuesto éxito sin duda pasa por que Nintendo decida qué hacer con 3DS. Si intenta alargar su vida más de lo necesario, irremediablemente las ventas de Switch se van a resentir. Pero si la nueva consola pasa a ser la que reciba a los Layton, Ace Attorney, Monster Hunter, Pokémon y Yokai Watch, amén de todo el catálogo habitual de Nintendo, la base de usuarios y de compradores está más que asegurada. De hecho, Nintendo ya ha dicho que solo en marzo va a distribuir 2 millones de consolas en todo el mundo. Pero claro, Nintendo tiene que tener la valentía de cortar rápido por lo sano y dejar que 3DS descanse en paz. Y no parece muy dispuesta a hacerlo.

Switch de lanzamiento

Nintendo Switch sale a la venta el próximo 3 de febrero de 2017 a un precio de 329,95 euros. Uno de los puntos más controvertidos de la nueva consola de Nintendo es, sin duda, el online de pago. Aunque también el que los juegos de NES y SNES incluidos en la suscripción solo estén disponibles durante un mes.