Nintendo planea doblar la producción de Nintendo Switch

Nintendo Switch ha comenzado con tan buen pie en ventas que la Gran N ha tomado la decisión de doblar la producción de consolas hasta alcanzar las 16 millones para el año que viene.

 

The Wall Street Journal asegura que Nintendo ha tomado la decisión de duplicar la producción de Nintendo Switch hasta alcanzar las 16 millones de unidades en 2017. La consola ha sido muy bien recibida, por lo que los nipones prefieren no quedarse de brazos cruzados y estiman que venderán 10 millones en el próximo año fiscal (hasta abril de 2018).

nintendo switch ventas produccion

Si estas previsiones se cumplen, la nueva consola de Ninti alcanzará, casi, el número total de ventas de Wii U (13.5 millones) en tan solo un año. De hecho, si se superan un poco esas cifras, estará por encima de la marca de Playstation 4 e incluso la Wii. Pero también cabe recordar, como dice el analista Daniel Ahmad, que Nintendo previó que Wii U iba a vender 9 millones en su primer año fiscal completo y acabó por debajo de los 3.

No obstante, hay un pequeño espacio para el optimismo. La Gran N ha supuesto que venderán antes del cierre de este ejercicio (desde el lanzamiento y hasta el fin de marzo) 2 millones de consolas. Es más, varios expertos señalan que el número podría estar incluso más cerca de los 2.5 millones, algo que no resulta muy descabellado viendo el buen arranque que ha tenido en estas primeras semanas.

En España, sin ir más lejos, ya hay problemas serios de stock y cuesta ver una Switch en según qué sitios. Se vendieron en los primeros días 45 000 de las 50 000 que se enviaron en la primera tanda. Y las cifras son iguales o mejores en varios países de Europa y, cómo no, en Japón, donde en poco tiempo vendió más de 350 000 unidades. Por supuesto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild también ha cosechado unos excelentes números: el 90% de los usuarios de Switch tienen este título (normal, tampoco hay mucho más). Según MCV, esto supondría un total de 1.35 millones de Zelda vendidos, sin tener en cuenta las copias de Wii U.

Con estos buenos números es hasta normal que Nintendo haya pensado en aumentar la producción. Al principio se querían producir 8 millones de Switch en el espacio de un año, pero al ritmo que van, si se mantiene, se les iban a quedar cortas. Más vale que sobre, por si acaso. Y esperemos que no les acabe saliendo el tiro por la culata y se tengan que comer esas 6 millones de más.