Nintendo culpa al terremoto de Japón por el lento despegue de 3DS y Wii U

Nintendo no deja de echar balones fuera. A su ataque a los “youtuber” del otro día se le suma ahora éste acerca de las bajas ventas de Wii U y 3DS en su lanzamiento. Y adivinad quién ha sido el triste agraciado esta vez: el terremoto de Japón de 2011.

nintendo zelda

El terremoto afectó al nuevo Zelda por dentro, por eso han tenido que sacar el remake

Sí, culpables. Según una entrevista que la revista SAPIO (japonesa) le ha hecho a representantes de Nintendo, la culpa del pobre lanzamiento de las consolas no fue todo culpa suya sino que… bueno, como diría Goyo Jiménez, no lo cuento, lo escribo:

Lanzamos Nintendo 3DS en febrero de 2011 y las ventas fueron fuertes. Dos semanas más tarde ocurrió el “Gran Terremoto de Japón Este” [lo que viene a ser el terremoto de Japón] y todo se detuvo. En agosto de ese mismo año bajamos el precio inicial de 25.000 yenes a 15.000 yenes [de 250€ a 180€] y potenciamos el desarrollo al mismo tiempo, para enriquecer el catálogo.

Al final valió la pena y nos dio impulso en Japón, pero prescindimos de muchos desarrolladores para Wii U (que se lanzó en 2012) lo que llevó a la consola a un comienzo muy lento.

Vamos, que el hecho de que pusiesen la consola a un precio desorbitado comparado con la competencia no tiene nada que ver. Que los juegos se hiciesen esperar mucho tiempo tampoco tiene nada que ver. Pobre Nintendo, que nunca tiene la culpa de nada. Es el mundo el que se alía contra ella.

Sea como fuere, evidentemente el terremoto tuvo que causar un importante impacto, no solo en el lanzamiento de Nintendo 3DS, sino en toda actividad japonesa de aquel año. Pero de ahí a echarle ahora las culpas a ese desastre natural del pésimo inicio de Wii U (bueno, inicio y desarrollo porque no es que se esté vendiendo como churros), me parece un poco exagerado y, nuevamente, fuera de lugar.

Nintendo, haz los deberes, deja de quejarte y saca juegos para tus consolas, que es lo que tienes que hacer. Entonces te perdonaremos.

Fuente: DualShockers