Nintendo también pasa del Tokyo Game Show 2016

Nada. No hay manera. Nintendo sigue escondiéndose de las miradas (junto con su Nintendo NX) y a su poca presencia en el E3 2016 se le va a sumar también la ausencia en la feria en la que todos pensábamos que íbamos a ver, por fin, su nueva consola. Así que, los que apostasteis por ver Nintendo NX en el Tokyo Game Show (como un servidor), habéis perdido la apuesta.

Esto lo confirma la organización del evento a través de un comunicado de prensa en el que se confirma la ausencia de la compañía en la feria, por lo que Nintendo sigue casi los mismos paso que hizo en Los Angeles.

Esto empieza a levantar ya serias dudas acerca del rumbo que está manteniendo la compañía, sobre todo desde el fallecimiento de Satoru Iwata. Hemos visto cómo los Nintendo Direct casi han desaparecido, aunque era algo de prever dado que era el propio Iwata el que los llevaba a cabo.nintendo trol

Pero a esos pequeños eventos en directo, también se le han sumado las ausencias en los momentos más importantes, como ha sido el pasado E3. En la feria americana la compañía no tuvo conferencia como tal, y se dedicó a mostrarnos novedades de su nuevo Zelda, de Pokémon Sol y Pokémon Luna y se atrevió con una nueva IP un poco rara.

Esta ausencia en su propio terreno, el Tokyo Game Show, es algo que pocos esperábamos, pese a que Nintendo nunca ha sido precisamente partidaria de contar con mucha presencia en el evento. Es más, años atrás tenía su propia “feria” paralela pero acabó siendo desechada. Aun así, el lanzamiento de NX es en menos de un año, y aún no sabemos nada de ella.

¿Cuáles son los planes de Nintendo? ¿Qué pretende la compañía? ¿Tan sorprendente es lo que nos tiene que mostrar que quiere esconderlo hasta el último momento? ¿No repercutirá esto en la confianza de los usuarios?

Los caminos de Nintendo son bastante complejos y misteriosos últimamente. Hemos pasado de “saberlo todo” de la compañía a no tener ni papa de lo que se está cociendo en ella.

Esperaremos un poco más a que se acerquen las ferias (Gamescon incluída) y ya veremos si la ausencia es total, parcial o si ellos se montan su propio evento, a lo Nintendo Direct de antes.