Nintendo toma cartas en el asunto de su exploit en 3DS

Desde que se descubriese que AQ Interactive había dejado una puerta abierta a las entrañas de Nintendo 3DS con Cubic Ninja, la compañía japonesa parece que no se que quedado demasiado quieta y ha tomado cartas en el asunto. Al menos, las que puede tomar por el momento,

Nintendo, hay una cosa que te quiero decir

Nintendo, hay una cosa que te quiero decir

Para ponernos en situación, un hacker anunció esta semana que el juego de puzles de Cubic Ninja, nombre comercial donde los haya, contenía un exploit que permitía instalar programas en cualquier Nintendo 3DS de la misma forma que, en su momento, se hizo con la consola de Wii.

Esto, además de hacer que el precio del juego de marras subiese como la espuma de los tres míseros euros hasta los 500 que afirman que te puedes encontrar en amazon, también ha hecho que Nintendo use sus poderosos contactos para tomar cartas en el asunto retirando el juego de las tiendas de Japón, haciendo que solo sea accesible vía descarga digital.

En otro orden de asuntos, en una entrevista que Eurogamer tuvo con el hacker responsable de todo esto, el muchacho se lució diciendo que esperaba que Nitnendo parchease pronto el firmware de la consola para evitar la piratería ya que él llevaba hablando del tema un par de meses y, supuestamente, Nintendo ya estaría informada del asunto. Según él, con parchear el sistema para evitar ese fallo de seguridad haría que el juego volviese a ser completamente inocuo para la consola.

Al final va a tener corazón el muchacho, eso sí, después de habérsela liado bien a Nintendo.

Fuente: Polygon