Nintendo vende muy bien según su tercer informe (y según ellos)

En su último informe/charla/meeting/cosa-rara-japonesa, Nintendo parece que está bastante contenta con las ventas que ha tenido en cuestión de consolas, juegos y amiibo. Y no es para menos, sobre todo si lo comparamos con el descalabro total y la quiebra absoluta. Hay que ver el vaso medio lleno, hombre.

Empecemos por el principio. La compañía de Kimishima afirma haber colocado ya un total de 12,60 millones de Wii U por todo el mundo gracias a las 1,87 millones de consolas que ha encasquetado conseguido vender.

¿Es para estar contentos? Bueno, viendo que Wii U parecía predestinada a colocarle una Wii U a este redactor, otra a Anastasio (que se lo compra todo) y otra a nuestro amigo Tonezi (que cosa que compra, cosa que quiebra), podríamos decir que sí. Sin embargo, mirar las cifras de ventas de PlayStation 4, que casi triplican a las de Nintendo, o de Xbox One que podrían andar por el doble, no deja en buen lugar a los de Kimishima.

En cuanto a Nitnendo 3DS, contando con todas las versiones, transformaciones y formas supersaiyan de la portátil de Nintendo, hablamos de 3.6 millones de consolas más en todo el mundo lo que la coloca en un total de 57,94 millones de consolas. No vamos a compararlas con las de PlayStation Vita por no hacer llorar a los que se la compraron y que aún esperan que Sony anuncie algo para ella.

nintendo wii u miyamoto

Para terminar con el hardware, Nintendo ha hablado de los amiibo. Y aquí es donde uno se lleva las manos a la cabeza. La compañía ha dado por primera vez datos de las ventas de los muñequitos en peana (en el anterior solo dijo que iban vendiendo muy bien), y nos ha dejado con la boca abierta.

Se han vendido un total de 42 millones de amiibo. Más de la mitad, unos 21.5millones, corresponden a los amiibo en sí, pero el resto, 20.5 millones, son los que se asocian a las cartas amiibo. Flipa en colores, Margarita.

Pasando al patio trasero, la verdad es que no se pueden quejar demasiado con la venta de juegos donde destaca por encima de todos Splatoon, que ha vendido poco más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento, mientras que Super Mario Maker ha hecho lo propio con 3.34 millones de copias.

amiibo sonic humor

En definitiva, unas cifras muy bonitas así sueltas pero que dejan también ver una gran diferencia entre ellos y la competencia.

Eso sí, algo más habrán dicho cuando las acciones de Nintendo han repuntado un montón tras esta charla, que se dio el pasado enero. ¿Habrá sido NX? ¿Habrá sido la apertura de Nintendo al anime de nuevo? ¿Habrán sido las palomitas que dio Kimishima en la charla? Pronto lo sabremos.

Fuente: IGN