En Nintendo creen que las ventas en USA de 3DS despegarán este año

Nintendo 3DS es la consola que lo parte en Japón, aunque poco a poco PS Vita esté ganando terreno, pero es en Estados Unidos donde le está costando un poco arrancar. Pero en Nintendo están tranquilos, porque creen que gracias a todos esos títulos que están por venir, (ya sabéis, Mario esto, Mario lo otro, Luigi aquello y Yoshi más allá), su portátil va a empezar a despegar en los USA, ese país donde los gordos de color rosa que piensan que Buenos Aires es la capital de Brasil son la especie dominante, y tal…

Pero pongámonos serios, como Iwata en los Nintendo Direct, Bill Trinen, uno de los jefazos de Nintendo América, que piensa esto del asunto:

Nos hemos dado cuenta de que en Estados Unidos, a la gente le cuesta más cambiar de generación que en Japón, al menos a la hora de hablar del mercado portátil. En Japón es como si cada vez que sale una nueva consola portátil, todo el mundo la tenga que tener ya.

Bill Trinen

Pasó con Game Boy Advance, con DS y ahora está pasando con 3DS, siempre ha llevado un tiempo esto. Pero estoy seguro de que una vez lo haga sentará las bases del éxito y será una consola importante en Estados Unidos.

Hay que decir que de los alrededor de 85 millones de juegos que lleva vendidos 3DS en todo el mundo, únicamente 20 proceden de USA. Podrían no ser pocos, pero teniendo en cuenta el potencial del mercado americano, seguramente no sea suficiente para Nintendo.

Vía Gamespot