¿Combatiste en la primera guerra mundial de consolas? Si es así la próxima serie de televisión sobre Console Wars puede reabrir viejas heridas.

Muchos de los que peinamos canas, tuvimos el honor de combatir en la cruenta guerra por el trono entre Sega y Nintendo. Ahora los que no pudieron vivirla, podrán conocer más sobre esta historia con la futura serie de televisión sobre Console Wars. Os toca elegir bando culpables.

serie de televisión sobre Console Wars

Esta es la edición española del libro de la discordia

¿Prefieres a mamá o a papá?

Allá por 2014 Blake J. Harris lanzó un libro bajo el título de Console Wars: SEGA, Nintendo y la batalla que definió una generación. Ya por aquel entonces los autores del prólogo que fueron el actor Seth Rogen y el director Evan Goldberg tenían pensado llevar la novela a la gran pantalla. Al final se ha llegado a un acuerdo con la productora Legendary para trasladarlo al formato doméstico.

Para la ocasión se han decidido por darle las riendas del proyecto al director de Kong: La Isla Calavera, Jordan Vogt-Roberts. Junto a él estará James Weaver de Point Grey Pictures, productora de éxitos cómo Future Man y Preacher. Los propios Roger y Goldberg también actuarán de productores ejecutivos.

En  este libro se detalla la historia de la feroz competición entre Sega y Nintendo lo largo de la década de los 90. No sólo a nivel de ventas,sino especialmente a nivel interno. Su interior recoge diversas entrevistas y comentarios de los protagonistas. Gran parte se centra en el ascenso y caída de Tom Kalinske, quien fue CEO de la división americana de Sega. Gracias a él y el lanzamiento de la Genesis se salvó en su momento a la compañía. Son también de especial importancia los conflictos internos entre Sega Japón y Sega of América.

En su momento no había blanco o negro. O eras de Nintendo o de Sega. Si la serie se ciñe bastante a la realidad, puede servirnos para conocer más sobre este mundillo que amamos.  ¿Y vosotros de quién erais?

Allon-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of