Nintendo: "Wii U no está fracasando por culpa de su nombre"

Nintendo Wii U es una consola que preocupa y da quebraderos de cabeza, tanto a directivos de Nintendo como a los fans incondicionales de la gran N. Por su culpa se están empezando a abrir numerosos debates sobre el futuro de la compañía, futuro al que la pérdidas y los últimos cachibaches que se está sacando de la manga no ayudan mucho.

reggie Fils Aime

Tenemos un problema ASÍ de gordo

La lista de cosas por las que Wii U está rindiendo por debajo de lo esperado -errores de marketing, falta de juegos y planificación, abandono de las third party…- es más larga que el nombre de un Shin Megami Tensei, pero según Reggie “my body is ready” Fils, el nombre escogido para la sobremesa, no forma parte de esa lista. Mirad si no lo que declara al ser cuestionado sobre si Wii 2 habría sido un nombre más adecuado.

El problema es la falta de un ritmo constante de lanzamientos para motivar al consumidor a fidelizarse, y hay que potenciar el amplio abánico de usos del GamePad. Ese es el problema.

Lo bueno de esta noticia es que parece que Nintendo no se anda con medias tintas. Sabe que tiene un grave problema y quiere solucionarlo. Lo malo es que solucionarlo es más difícil de lo que parece, pero estamos hablando de Nintendo, y merecen, cuanto menos, el beneficio de la duda. A ver qué hacen.

Vía Kotaku