Nintendo Wii U es una consola que preocupa y da quebraderos de cabeza, tanto a directivos de Nintendo como a los fans incondicionales de la gran N. Por su culpa se están empezando a abrir numerosos debates sobre el futuro de la compañía, futuro al que la pérdidas y los últimos cachibaches que se está sacando de la manga no ayudan mucho.

reggie Fils Aime

Tenemos un problema ASÍ de gordo

La lista de cosas por las que Wii U está rindiendo por debajo de lo esperado -errores de marketing, falta de juegos y planificación, abandono de las third party…- es más larga que el nombre de un Shin Megami Tensei, pero según Reggie “my body is ready” Fils, el nombre escogido para la sobremesa, no forma parte de esa lista. Mirad si no lo que declara al ser cuestionado sobre si Wii 2 habría sido un nombre más adecuado.

El problema es la falta de un ritmo constante de lanzamientos para motivar al consumidor a fidelizarse, y hay que potenciar el amplio abánico de usos del GamePad. Ese es el problema.

Lo bueno de esta noticia es que parece que Nintendo no se anda con medias tintas. Sabe que tiene un grave problema y quiere solucionarlo. Lo malo es que solucionarlo es más difícil de lo que parece, pero estamos hablando de Nintendo, y merecen, cuanto menos, el beneficio de la duda. A ver qué hacen.

Vía Kotaku

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PablodemaOXIDO Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
OXIDO
Member
OXIDO

Yo creo que si le damos tiempo, esa consola renacerá y sacará todo su potencial. Yo no la tengo, aun ni me interesa, pero espero que un buen día su gama de juegos me sorprenda y diga “la quiero”, como me paso con la 3DS

Pablodema
Member
Pablodema

Pues para que renazca de sus cenizas, le hace falta un juego que haga de ave fénix, porque si no…