Nintendo quiere acabar con la idea de que Wii U no es potente

Nintendo va a tope con Wii U. Si empezaron aclarando que Wii U no era Wii, ahora el presidente nos revela que están concienciados con que ese mensaje cale hondo en sus usuarios.

the_cave_wiiu

El hecho es que algunas compañías desarrolladoras de juegos asumen que Wii U no es lo suficientemente potente. Por el contrario, otros desarrolladores dicen en entrevistas que Wii U tiene una arquitectura diferente a la de otras consolas y que cuando se usa de la manera apropiada puede rendir muy bien.

Actualmente hay mucha información contradictoria. Nintendo necesita hacer más esfuerzos para acabar con ese malentendido. De hecho, algunas compañías de software están apoyando a Wii U activamente y otras no. Es importante apoyar a las compañías para que sus juegos disfruten de exitosas ventas y sientan que su decisión de desarrollar algo para Wii U fue la correcta.

Comprendemos que esto no puede conseguirse en una noche y puede sonar poco convincente tras las bajas ventas de Wii U. Nos gustaría trabajar para revitalizar el mercado de la consola y mostrar resultados favorables a las compañías a partir de este verano.

Wii U aún no ha despegado, por lo menos no al gusto de sus creadores. Ante la falta de grandes juegos en su catálogo, Iwata ha prometido que se solucionará en la segunda mitad de este año.

  • http://lagrancharcadetioser.blogspot.com/ TioSer

    Una arquitectura diferente se traduce en mas trabajo para adaptar juegos potentes a este aparato 🙂

  • Dekhax

    Bah y quién quiere juegos potentes en la Wii U?? Para eso que se esperen a la Play 4 y a la Xbox 720 (o como sea que se vaya a llamar).
    Si a mi me gustó la Wii (no digo mas que las otras, simplemente que me gustó) fue por los juegos exclusivos de Nintendo. Y con la Wii U me pasará lo mismo ya que aún no la tengo. Si tengo ganas de comprármela es por los exclusivos (que ganas del nuevo Zelda, Mario Kart, Smash Bros…).
    Y también por las risas que te echas con los colegas en una “house-party”. Algo que no se puede igualar con las otras dos de la competencia (lo digo desde la experiencia de tener también una Xbox 360).
    Para jugar a juegos con superhipermega graficazos ya tenemos las otras y el PC. Está claro que con una consola se intenta ganar el mayor número de gamers y no solo los fans, pero con las de Nintendo casi siempre ha pasado lo mismo y no les ha ido mal la cosa…