Nintendo: Hoygan, que Wii U no es la Wii

Por si alguien no se ha enterado todavía, hay un nuevo cacharro en la ciudad, se llama Wii U, y es el hijo, hermano o descendiente directo de la ya vetusta, pero no por ello menos famosa, Nintendo Wii. A lo mejor tú -sí, sí, tú- que eres un cacho jarcor gueimer, lo sabe de sobra y me estás leyendo con esta cara, pero lo por lo que parece, existe un amplio espectro poblacional -todos menos los frikis- que todavía no han pillado el concepto de que Wii U no es Wii.

- Entonces esto es la Wii U? -No Don Iwata, es su merienda...

– ¿Entonces esto es la Wii U? -No Don Iwata, es su merienda…

Para solventar este error conceptual, la gran Nintendo ha tomado conciencia del problema, y como Iwata no podía ir puerta por puerta consola en mano explicando el intríngulis, en la casa de Kioto se ha optado por el siempre socorrido mailing de WiiConnect24, es decir, que a todos los que no tenían nada mejor en que gastar el dinero felices usuarios de Wii les está llegando un comunicado con este bonito nombre: Wii U es una experiencia totalmente nueva.

Wii U es la flamante consola de sobremesa de Nintendo. No es solo una actualización, sino que es un nuevo sistema que cambiará la forma en la que tú y tu familia experimentáis los juegos y el entretenimiento.

Así comienza la jovial misiva nintendera, que también habla sobre el mando tablet y sobre la retrocompatibilidad de todos los productos Wii. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero Nintendo…¿De verdad crees que toda la masa de casuales que “picó” con Wii la siguen utilizando, y encima tienen ganas de más? Mis padres, mis amigos no gamers, mis familiares a los que les sobraba dinero para experimentar, y un largo etcétera, creo que no están dispuestos a abrirle la puerta a Don Iwata.

Vía CVG