Nintendo explica la detención del proyecto 'Wii Vitality Sensor'

Quizá los nuevos tipos de juegos incluyan en un futuro el Vitality Sensor que Nintendo preparaba en 2009. Hoy conocemos el porqué de la no existencia aún de este cacharro.

Wii Vitality Sensor sonaba como el competidor de Kinect (antes Project Natal) y PlayStation Move hace unos años. Se trataba de un sensor conectado al Wiimote cuya función es detectar las pulsaciones y otro información del usuarios. Misteriosamente el cachivache desapareció y ahora Nintendo ha explicado a sus accionistas el porqué de tal decisión.

Iwata

El presidente, Satoru Iwata ha dado varias razones, entre ellas que el Vitality Sensor solo funcionaría en un 90% de usuarios, en el otro 10% restante no se detectaba nada. Además de esta no total funcionalidad, el equipo de Nintendo no tenía muchas ideas para aprovecharlo:

El Wii Vitality Sensor es un aparato interesante, e hicimos varios experimentos para ver lo que era posible cuando se combinaba con un videojuego. El resultado fue que no pudimos hacer que funcionase como esperábamos y sus aplicaciones eran más limitadas de lo que pensamos originalmente.

Pero no algo totalmente descartado y si la tecnología mejora y el dispositivo goza de una funcionalidad de al menos el 99%, puede ser que Nintendo lo acabe lanzando al mercado. Actualmente, el proyecto Wii Vitality Sensor se encuentra detenido. Recordad que en el pasado se asoció su uso con Wii Fit (para mantener el estado de salud del usuario de manera diaria) y en juegos de terror, detectando el nerviosismo de usuario repercutiendo de lleno en su jugabilidad.

Fuente: VG247.