Nintendo y la dificultad de reeditar amiibos

Según Nintendo, está previsto reeditar tres amiibos a mediados de mayo en Japón, pero supone un esfuerzo titánico de varios meses para que cada una de las figuras llegue a las tiendas. Los elegidos son Villager, Little Mac y Captain Falcon y por ahora sólo se ha confirmado para el territorio nipón, aunque comentan que futuras reediciones dependerán de la demanda de los compradores y las tiendas.

También confirman lo evidente, y es que los amiibos menos populares serán descartados totalmente. En todo caso, si lo consideraran necesario, los substituirían por cartas amiibo que ofrecieran las mismas funcionalidades a los jugadores, pero sólo son ideas que se barajan en las oficinas de Nintendo porque como todos sabemos los muñequitos estos son lo más molón y no hay ninguno que no sea objeto de la obsesión de los nintenderos.

Esta tardanza en la reposición de amiibos se debe a la complejidad de su fabricación, ya que además de ser la hostia en patinete, muchos están hecho a mano. Son plenamente conscientes del mercado paralelo y especulativo que se ha montado alrededor de sus figuritas, pero tampoco parece que se vayan a partir los cuernos para impedirlo, porque en el fondo no dejan de ser una interesante fuente de ingresos para Nintendo. Este Miyamoto está en todo.

Fuente: IGN