Nintendo ya habría repartido los kits de desarrollo de Nintendo NX según el último rumor

Los rumores sobre Nintendo NX van aumentando según avanza el año, y seguramente vayan apareciendo cada vez más. El último de ellos es, que según un trabajador de un estudio de desarrollo (que actualmente trabaja en un gran título de PlayStation 4) la Gran N ya habría repartido los kits de desarrollo de la nueva plataforma a sus socios clave.

El usuario que informa sobre esto es MetalDave y en el pasado ya ofreció información veraz sobre nuestra querida industria del videojuego. Aún no se dispone de muchos detalles debido al secretismo con el que está tratando Nintendo este tema. Recordad que la compañía nipona no dice nada sobre la Nintendo NX y de cara al público siguen apoyando a Wii U. El proceso para hacerse con uno de estos kits según MetalDave es bastante complicado y debido a los acuerdos de confidencialidad ni siquiera tienen fechas para saber cuándo les llegará el kit de desarrollo y ni siquiera saben las especificaciones de la consola.

El estudio de este informador está creando un juego para PlayStation 4 y les gustaría adaptarlo a NX, por lo que suponemos que la consola rondará las especificaciones técnicas de la sobremesa de Sony. También apunta que según las fechas dadas por ninti, la consola llegaría a finales de 2016 (tal y como afirman los rumores y analistas hace unos meses ya).

Eso sí, hasta que Nintendo se decida a hablar esto es solo un rumor más y no podemos darle la credibilidad que nos gustaría. Pensad que si creemos todos los rumores que ya salieron y saldrán de esta nueva plataforma podría tratarse tranquilamente de un Transformer, pero por desgracia seguro que no lo es.