Nintendo ya vende el Gamepad de Wii U por separado

A medida que se acerca la fecha en la que NX será desvelada, uno empieza a pensar realmente que Wii U está un poco de lado, sin embargo, a veces Nintendo nos sorprende con cosas como esta noticia, en la que os contamos que la compañía empieza a vender su GamePad por separado… tres años después.

Echando un poco la vista atrás (muy atrás), ahora se nos vienen a la cabeza las palabras de nuestro siempre recordado Iwata en las que decía que, tarde o temprano, podríamos usar dos GamePads en la misma consola. Sin embargo, éste no se vendía por separado ni había planes, en aquel entonces de hacerlo. Eso sí, la promesa de verlo tarde o temprano estaba sobre la mesa.

Han tenido que pasar tres largos años de penurias (y alguna que otra buena sorpresa) para Wii U hast que hemos visto hoy cómo esto ocurría, al menos, y por el momento, en Japón. Allí Nintendo ya está vendiendo el GamePad por algo más de 100€ al cambio.

¿Significa esto que podremos jugar con dos GamePads a la Wii U? Pues por el momento los de Kimishima no se han pronunciado al respecto pero no tenemos noticias de ello. Y mira que esto podría darle bastante interés a la consola en los momentos que estamos. Imagináis, sino, un Mario Kart tú y tu contrincante, cada uno en su GamePad, o un Super Smash Bros, o un Hyrule Warriors sin usar la televisión.

Esperemos que este anuncio se extienda a Occidente también ya que por el momento, si nuestro mando se escacharra, no hay forma de tener un nuevo a menos que compremos otra Wii U, y eso significa muchos problemas. Y no, si queréis comprar uno en Japón os recuerdo que hay bloqueo regional, así que, no podréis usarlo. Lo siento, culpables.

Otra cosa a discutir es el precio, porque si ya nos parecen caros los de Xbox One y PlayStation básicos, que se van a más de 50 o 60 euros, imaginaos eso de que pase de los 100€, aunque tenga una pantallita.

¿Y vosotros? Compraríais un segundo mando de Wii U para jugar a dobles si hubiese esta posibilidad? ¿O incluso una Wii U?

Fuente: Webs japonesas y esas cosas