NintendoDirect: Nintendo anuncia dos actualizaciones para mejorar Wii U

Parece que el tema de Miiverse le está dando quebraderos de cabeza a nuestro adorado Iwata y se puede ver muy bien en la cantidad de anuncios que hacen acerca de sus funcionalidades (algunas veces me da la sensación de que piensan que somos tontos… pero bueno).

Y dado que la “comunidad” como ellos la llaman habla para pedir cosas, Nintendo les escucha. Así pues se está trabajando para tener listas dos actualizaciones que incorporarán nuevas funcional al universo de Wii U que lo van a convertir en una mezcla de twitter y facebook, vamos twiitbook. ¿Que porqué digo esto? Pues muy fácil.

Para empezar, se está trabajando para verificar cuentas como las de desarrolladores y estudios de forma que se hagan oficiales y se puedan distinguir de las demás (os suena, ¿no?). También se permitirá la creación de grupos o comunidades de usuarios para poder hablar en corrillos y cotillear. Y qué mejor sitio para ello que Wii Fit U. Así podremos rajar de la vecina de enfrente que no baja peso ni a la de tres (esa come a escondidas, que lo sé yo).

Además se intentará mejorar y mucho la rapidez de respuesta del sistema y el acceso al menú, ya que son muy lentas (me sé de gente que aún está esperando para jugar a un juego). Y, por si fuera poco, se ha anunciado una futura aplicación de móvil para poder seguir los mensajes de nuestras comunidades y nuestros juegos.

Para ello necesitaremos nuestra cuenta y contraseña, evidentemente, pero ya podremos llevar siempre a Iwata en el móvil. ¡Iwata for president! Espera, si ya lo es.

.