NioH - Análisis PlayStation 4 - Página 2 de 3
GRAFICAZORLS

Nioh no es una bestia gráfica. El Team Ninja tiene la manía de hacer sus personajes de “plastiquete” y con mucho reflejo. Es algo que llevo años viendo en sus juegos (Dead or Alive y Ninja Gaiden). Igual lo hacen con toda la intención y es marca de la casa. Puede gustar más o menos, pero donde sí son los amos son con la fluidez de los movimientos de todos los personajes.

Sacrifican la resolución del juego para ofrecer (en una de sus tres modalidades de juego para PS4) unos 60 frames estables. Y ya os digo que vale la pena esta modalidad de juego por encima de otras, a no ser que tengas una PlayStation 4 PRO.

Análisis Nioh - PlayStation 4

NINJA GAIDEN 4

Con su sistema de combate, Nioh gana mucho a 60 frames. Ver como se mueve William Adams y el trabajazo que han hecho con la captura de movimientos es brutal. Sigue habiendo movimientos espectaculares y “Ninjagaineros”, pero los movimientos de William son mucho más creíbles que los de Ryu Hayabusa.

Nioh tiene sus fallos. Hay veces que veremos aparecer a lo lejos a los enemigos y encima estos se moverán toscamente. La IA es otro punto negativo, pues deja bastante que desear. Los enemigos son difíciles, de un golpe nos pueden matar, pero no son muy listos y esto lo podemos apreciar en el siguiente vídeo que hemos hecho.

Y así de tontos son. Encima con el patrón tan marcado que tienen algunos, no nos será muy difícil liquidarlos. ¡Pero ojo! Siempre con paciencia. Si tenemos prisa y no calculamos bien moriremos.

SISTEMA DE COMBATE

Es el pilar de Nioh. Se nota que el Team Ninja lleva años haciendo juegos de acción, y en Nioh se han sacado la “katana” y han golpeado la mesa con fuerza partiéndola por la mitad.

De primeras tenemos tres posturas diferentes (Alta, media y baja) que podremos ir alternando como queramos. Al principio igual solo utilizamos una, pero a medida que avanzamos en el juego nos daremos cuenta que cierto enemigo es muy vulnerable a los ataques fuertes y lentos. Pero igual estamos ante un jefe final rápido, y para eso necesitamos la postura baja para movernos rápido (esto junto a un equipo poco pesado).

Análisis Nioh - PlayStation 4

Pero la cosa no termina aquí. Las diferentes armas que tiene disponible el protagonista de Nioh se pueden intercambiar. No con tanta elegancia como en un Hack & Slash, pero se puede. Son movimientos más complicados de hacer e igual no los utilizamos nunca, pero bueno, ahí están.

Tenemos que ser listos y saber utilizar el arma adecuada en cada momento. No ya contra los enemigos, si no en el escenario. Dominar el entrono será vital para no tener una muerte rápida. Por ejemplo: Imaginad que somos unos expertos con la lanza. La lanza es un arma de largo alcance, ideal para mantener la distancia con los rivales. Pero si la utilizamos en un espacio cerrado veremos como muchos de nuestros ataques no tienen efecto, pues la lanza chocará contra paredes, muros, pilares o lo que esté cerca.

Con los enemigos ocurre igual. Cuando estamos en un escenario debemos aprovecharlo a nuestro favor, pues los del Team Ninja han querido que ellos también entren dentro del juego de Nioh. Son joputers, pero sufrirán lo mismo que nosotros. Tenéis un ejemplo en el vídeo de más abajo.

En la tercera página nos espera jugabilidad, armas, armaduras…
1 2 3