NioH - Análisis PlayStation 4 - Página 3 de 3
ARMAS, ARMADURAS, EQUIPO, SUBIDA DE NIVEL…

Es brutal la cantidad de cosas a las que debemos estar pendientes en Nioh. Por ejemplo, la subida de nivel. Estos niveles se dividen en diferentes categorías que tendremos que ir subiendo a medida que ganamos más amrita.

En este punto tendremos que elegir nuestro estilo de juego. Mientras algunos desearán tener a William Adams muy fuerte y resistente, otros igual se decantan por las habilidades ninja o la magia. Si queréis una recomendación, os aconsejo muy fuerte subir de nivel la magia hasta tener el amuleto Pereza. Causa estragos en los enemigos.

Por otro lado, tenemos la enorme cantidad de características que tienen las armaduras. Las armaduras se dividen también en diferentes partes: Cabeza, pecho, brazos, piernas y pies. Tendremos que elegir la mejor para cada situación. Y lo mismo ocurre con las armas del juego.

Encima las armas suben de nivel (las armaduras solo lo hacen cuando son divinas) y tendremos que familiarizarnos con estas. También habrá que estar atentos al equipo que no queremos, ya que lo podemos ofrecer en un altar o herrería para ganar amrita o dinero.

Podremos forjar nuevas armas, armaduras, comprar objetos y subir de nivel nuestro guardián una vez nos pasemos el juego. También tenemos la posibilidad de cambiar de aspecto a William, llevar otros personajes, pertenecer a un clan y ganar honor, conseguir logros del juego y después mejorar nuestros atributos… ¡Si es que la lista es casi interminable!

Análisis Nioh - PlayStation 4

Gracias a este señor, tendremos disponible La Casa del Té. Podremos comprar equipo, armas, armaduras, ítems, participar en guerras contra otros clases y jugar con el aspecto de otros personajes del juego.

JUGABILIDAD

Por todos es sabido que Nioh es un videojuego difícil. Existe gente que se lo está pasando rápidamente con unos speedruns impresionantes, pero ya os digo que la primera partida os costará lo suyo. Eso sí, una vez dominado el sistema de combate el juego se simplificará, pues los enemigos tienen unos ataques y unos patrones muy marcados.

Nioh tiene una historia principal que cuenta la aventura de William Adams y sus ganas de capturar al “malévolo” de turno, pero también existen misiones secundarias. Estas misiones secundarias no son tan grandes como las principales, pero en algunas de ellas se cuenta un poco de historia.

El problema de las misiones secundarias es que no son muy originales que digamos. En algunas visitaremos escenarios nuevos, pero la mayoría de ellas reciclarán escenarios de las misiones principales. Algunas veces es la misma misión, pero al revés.

También tengo que decir que el ser secundarias no las hace menos importantes, pues muchas de ellas nos darán equipo muy útil, armas e incluso espíritus guardianes nuevos.

Toda misión la podemos completar solos o con un compañero vía online. Otro detalle es poder luchar contra jugadores que han caído muertos en los diferentes escenarios. Estos se presentan con una tumba en la que tenemos que mantener pulsado el botón círculo para luchar contra una “sombra”. Al vencerla ganaremos puntos de honor y partes de su equipo. Ojo con enfrentarse a alguien con mucho más nivel.

Análisis Nioh - PlayStation 4

Hay misiones secundarias muy molonas y que hacen mención a grandes personajes. Aquí el gran Musashi Miyamoto de jovenzuelo luchando en la batalla de Sekigahara.

SONIDO

En casi todos los niveles suena la misma melodía una y otra vez. Hay momentos en los que Nioh nos deja sin musiquilla, pero tiene una explicación. Si estamos atentos escucharemos como los enemigos gritan, gruñen y sabremos que están cerca. Lo mismo pasa con los pequeños Kodama que tendremos que ir recogiendo, o los altares. Estos tienen un sonido particular.

Cuando nos pilla un enemigo más de lo mismo. Al detectarnos un pequeño sonido nos avisará que tenemos a un joputer en alerta.

En Nioh solo hay dos idiomas. Aunque el videojuego está subtitulado al castellano, los personajes solo hablan inglés y japonés. Tokugawa, Okatsu, Hattori Hanzo y compañía hablarán siempre en japonés, mientras que William lo hará en el idioma de Shakespeare.

En NIOH nos esperan jefes finales de una “belleza” increíble. Todos están basado en personajes del Japón feudal o del folclore japonés. Además tendrán todos muy mala leche y ganas de sangre.

CONCLUSIÓN

Nioh es un videojuego difícil. Puede que más de uno al jugar y morir tanto le den ganas de lanzar juego y consola por la ventana lo más fuerte posible, pero también es la gracia de Nioh. Al mismo tiempo, tendremos que dominar el sistema de combate. Si es que, he tardado 89 horas en completarlo y luego tienes a un loco haciendo un speedrun de 96 minutos.

Siempre es comparado con Dark Souls y Bloodborne, pero Nioh ofrece muchas novedades y encima con un sistema de combate fluido y muy completo.

Si os gustan los videojuegos de From Software, Nioh os encantará. Encima si lo vuestro es la historia del Japón, el folclore y os encantan los samuráis, Nioh es vuestro juego con más motivo. Es un JUEGAZO de principio a fin con muchas horas de diversión y sorpresas. Team Ninja… ¡BRAVO!

Análisis Nioh - PlayStation 4
LO GÜENOMuchas horas de juego.El Japón Feudal repleto de Onis que se han sacado de la manga los del Team Ninja mola.Un sistema de combate muy fluido y repleto de combos.Las posibilidades a la hora de personalizar el personaje y subida de nivel.
LO MALOTEAunque es la gracia del juego, su dificultad puede desesperar a muchos.La historia es buena, pero el Team Ninja da por sentado que somos unos expertos en el Japón feudal del 1600.RECOMENDACIONESDark Souls y BloodborneJuegos de temática nipona y folclore: Onimucha, Okami, Dinasty Warriors, Way of the Samurai, Tenchu, Shinobido...
9GOTY 2017
GRAFICAZORLS8.5
JUGABILIDAD9.5
DIVERSIÓN10
SONIDO8
Puntuación de los lectores 4 Votos
9.1
1 2 3