Nioh, gameplay de la demo vista en el Tokyo Game Show 2016

En Este Tokyo Game Show 2016 se están mostrando muchos videojuegos y algunos de ellos tengo muchas ganas de pillarlos por banda. Es el caso de Nioh el cual ya hemos podido disfrutar de una demo alfa y beta, pero en la feria japonesa han vuelto a mostrar al público una nueva demo.

Son solo 8 minutos de vídeo donde el señor (o señora) de IGN que juega lo hace realmente mal, y es que viéndolo jugar no me extraña que algunos no hayan pasado de la playa en la primera demo. Dicho esto, el gameplay muestra una nueva fase totalmente nevada donde salen algunos enemigos conocidos y otros nuevos. Estos nuevos tienen la mala leche conocida de Nioh y tienen que ver con la nieve.

En otras fases al acercarnos a “las nubes” misteriosas aparecían enormes oni espada en mano o hacha que nos complicaban la vida. Pues ahora no. Ahora aparece en este caso una dama blanca que a base de ataques de hielo y utilizando sus pocos ropajes nos ataca a lo vil.

Seguro que alguno de vosotros, siendo una fase dominada por la nieve, ya sabéis que enemigo final nos espera: La Dama de las Nieves o Yuki-onna. No tiene pinta de ser tan cabrona como el Oni de las bolas en el barco, el otro enorme que utiliza el rayo, la vampiresa o el samurai del Oeste. Por lo menos a simple vista sus ataques me parecen muy marcados, siguiendo un patrón muy parecido al de la vampiresa (su nombre verdadero es Hinoenma) pero quitando mucha vida.

Para tener más información de este personaje, me he paseado por la wikipedia a ver que dice. Recuerdo hace años, cuando era un crío, ver una película* donde esta dama era una cabrona de mucho cuidado. Perdonó la vida de un hombre y después lo engaña. Se casa con él, tienen hijos y…ay ay!

Yuki-onna es representada como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o aún transparente o incluso de color morado, podría decirse que casi inhumana. Su color hace que se la confunda en paisajes nevados. A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve.

A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales. Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella (de hecho, algunos cuentos dicen que no tiene pies, una característica notable para muchos fantasmas japoneses), y se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.

Así que tenemos gameplay y nueva enemiga a la que quitarle la vida. Espero que después nos recompense con un buen espíritu animal para hacer frente a todos los demonios que nos esperan en Nioh el 9 de febrero de 2016 en PlayStation 4.

NOTA: La película se llama Kwaidan (El más allá) de 1964 y es una película japonesa que cuenta cuatro historias de terror.