Nioh, la inteligencia artificial de los enemigos y sus fallos

De sobra es conocida la mala leche de los enemigos en Nioh, pero… ¿y la inteligencia artificial? Ahí va una pequeña opinión y un vídeo donde os mostramos la tontuna y ñardería de Onis, Yokais y samuráis.

Los enemigos en Nioh son muy cabrones. Perfectamente pueden acabar con nuestra barra de vida de un solo golpe de katana. Pero con toda la mala leche que tienen, hay que decir que no son muy listos. La inteligencia de estos es bastante escasa y tienen patrones de ataque muy marcados.

Al principio cuando nos enfrentemos a un enemigo normal o jefe final, tendremos hasta miedo. Sabemos que son duros y que nos darán por todos lados, pero paciencia. Sí somos observadores y nos aprendemos sus movimientos no nos durarán mucho. E incluso nos podremos pasar misiones que nos piden un nivel más alto del que tenemos.

En el siguiente vídeo vais a ver un ejemplo de la tontuna que tienen algunos enemigos, como nos podemos aprovechar de sus acciones, escenario y también recordar que algunos de ellos están situados en las misiones de forma muy “joputer” por el team Ninja.

Gracias a este comportamiento, hay gente que se puede pasar Nioh en 96 minutos mientras que otros no pueden pasar del primer nivel de la playa. Encima con la bajada de dificultad que tuvo el juego con respecto a la demo Alfa, los enemigo se comportan de forma diferente.

Recuerdo como en la alfa, e incluso la primera BETA, los enemigos te perseguían por todo el escenario, los atacabas desde muy lejos y venían corriendo a por ti. Tengo un vídeo de una misión Ocaso de la primera demo BETA, en el que por ñardería me caigo por un tejado. Apreciad como vienen a por mí dos yokai, un oni, una rueda de fuego, un samurái y un señor de Murcia con bigote que pasaba por allí en el 1600.

Nioh salió el 9 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 y es un firme candidato a GOTY 2017. Tenéis un hermoso análisis en este enlace que os dejo por aquí.