Team Ninja modificó el cooperativo de NioH para que no fuera tan fácil

¿Pretendías pasarte NioH con tu colega para hacerlo más fácil? ¡JÁ! Team Ninja ha dicho que nanai, y te explica por qué: eso sería demasiado fácil.

Antes de ayer llegó a las tiendas NioH, ese juego jodidísimo que ha sido comparado con Dark Souls y Bloodborne (con razón, la verdad). Como sabemos que vais a morir muy fuertemente, hemos realizado una serie de guías para ayudaros, como pueden ser consejos para sobrevivir o guías para jefes finales. Pero lo que hoy nos atañe es diferente: es el modo cooperativo del juego. Team Ninja ha hablado sobre él, y dicen que lo modificaron para que no fuera tan fácil.

NioH tiene un modo cooperativo particular. Al igual que los dos juegos previamente citados, en este título es posible invocar a un amigo (u otro jugador aleatorio) para completar un nivel de manera conjunta. Esto lo hace mucho más fácil, claro… Pero tiene truco: sólo podremos invocar jugadores que ya hayan completado el nivel en el que nosotros estemos.

Todo tiene sentido: si fuese como todos pensábamos, podríamos completar el juego fácilmente y en su totalidad, pues no habría requisitos para completarlo con un amigo. Pero Team Ninja sabe que eso significaría perder la esencia del juego: justo lo que no desean. Esto dice Tom Lee, director creativo de Team Ninja, en una declaración a Kotaku:

No será posible cooperar durante todo el juego porque eso lo haría demasiado fácil para los jugadores. Queremos que estos experimenten NioH como se pretende, como está llamado a ser. Permitimos a los jugadores usar el cooperativo en todo momento en la pasada demo solo por probarlo, por ver cómo se sentían.

NioH es un juego difícil, sí, pero tiene cositas dentro que te lo harán más sencillo: por ejemplo, los Kodama, una serie de coleccionables útiles para mejorar nuestras habilidades. Por supuesto que hemos realizado una guía de ellos, joder. ¿Por quién nos tomáis?