Nioh: Onryoki cae derrotado en su nivel de dificultad más alto

Con paciencia y sabiduría nos podemos pasar fases que nos piden nivel 200. Ahí va un bonito gameplay donde terminamos con la BIDA de Onryoki en su nivel de dificultad más elevado. ¡ A lo loco!

Cuando hablamos de Nioh, lo primero que recuerda la gente es la demo Alfa y su dificultad. Esa maldita demo donde miles de samuráis palmaron y no pudieron pasar de los primeros enemigos. Después tenías a un ruso loco haciendo un speedrun de 5 minutos, utilizando los puños y sin armadura, pero bien.

A los meses llegó a PlayStation 4 una demo BETA. La dificultad se suavizó mucho. Atrás quedaron aquellas armaduras y espadas que se rompían y teníamos que reparar. Es una de las cosas que hacía muy difícil la Alfa. Menos mal que el Team Ninja escuchó a los fans y lo quitó, pues la desventaja contra los enemigos era descomunal.

Nioh, derrotamos a Onryoki en su nivel de dificultad más alto

“En Guiltybit somos más de puro y coñac”

En el juego final, la misión que estaba disponible en la Alfa y BETA se simplificó más. Algunos enemigos fueron eliminados incluso eliminados. Pero ay cuando te pasas el modo normal.

Una vez pasada la historia, vemos que Nioh nos sorprende con “cosas” muy buenas. Una de ellas es la disponibilidad de armas divinas y poder subir el nivel a los guardianes. Un puntazo. Pero la mayor sorpresa es ver que existe un modo más difícil que deja en pañales a la primera demo Alfa. Aquí los enemigos te pueden matar de un golpe, son muy rápidos y han añadido en algunos recovecos del escenario nuevos enemigos.

Tranquilos pues la cosa no termina aquí. En Nioh existen las misiones del Ocaso. Estas misiones son las principales pero más difíciles. Donde antes había un samurái calvo con una simple espada, ahora nos espera un Oni de dos metros de altura con muy mala leche. Y ojo que estas misiones nos piden mínimo tener nivel 200 para no sufrir. Aun así, y siendo nivel 118, me he atrevido a jugar a una de estas misiones y llegar hasta el primer jefe final.

Onryoki es muy conocido, y en más de una ocasión tendremos que liquidarlo. Demasiadas veces diría yo, pero eso sirve para después enfrentarse a él en una misión como la que veréis ahora y patearle el culo.

Nioh salió en exclusiva para PlayStation 4 el 9 de febrero. Esta semana tendréis sin falta un bonito análisis sobre lo nuevo del Team Ninja. Mientras, podéis visitar las diferentes opiniones que tenemos sobre el juego, guía y los gameplay de nuestro canalaco en YouTube.