Nioh, personajes históricos hacen acto de presencia en su nuevo tráiler

Nioh hace acto de presencia en el Tokyo Game Show 2016 con un tráiler repleto de acción. Pero lo que más llama la atención son los nuevos personajes que aparecen en el vídeo y sus poderes.

Por alguna razón que desconozco William tiene la capacidad de ver el espíritu animal de los diferentes guerreros de Nioh. En la pasada demo beta un guerrero nos daba un nuevo poder (en forma de toro) que no estaba presente en la alfa, pero es que ahora vemos a varios personajes con estos espíritus como un dragón, león o hasta un conejo.

En el Team Ninja a parte de hacer un juego difícil parece que le están dando mimo a la historia de Nioh. No todo serán espadazos y morir millones de veces a manos de Yokais, onis y algún que otro samurai. Personajes históricos del Japón feudal harán acto de presencia en este título como el gran ninja Hattori Hanzo o Tokugawa Ieyasu. Este último fue el fundador y primer shogun, una época que duró desde el 1600 (año en el que estamos en Nioh) hasta el 1868.

Pero uno se queda catacrocker cuando empieza a buscar información sobre los diferentes personajes de Nioh. El Team Ninja se está inspirando en muchos de los personajes de aquella época dándoles su particular punto de vista. Por ejemplo el propio protagonista (William) se trata de William Adams. Este viajó a Japón y se cree que fue el primer británico en llegar al país. Además fue asesor de Tokugawa Ieyasu y considerado por muchos el primer samurai extranjero.

Con esta pequeña clase de historia del Japón ya paro y os dejo con el tráiler mostrado. Nioh saldrá en PlayStation 4 el 9 de febrero de 2017 y ayer mismo se confirmó que tendrá un pase de temporada. Me temo que el Team Ninja hará alguna ñardadita de las suyas como con su Dead or Alive 5: Last Round.