Nioh será más violento en occidente

Nioh es un videojuego que sigo muy de cerca. Lo nuevo del Team Ninja y TECMO es una mezcla rara de géneros. Todavía no queda muy claro si será muy Dark Souls o por el contrario algo más parecido a la saga Onimusha de Capcom.

Nioh será más violento en occidente

Hoy en la cuenta oficial del Team Ninja en twitter, contestando a varias preguntas hechas por seguidores, han dejado claro que Nioh será más violento que lo mostrado en vídeos, tráileres y gameplays. Siendo creadores de Ninja Gaiden y con una segunda parte donde a los enemigos se les podía cercenar las extremidades de forma muy bruta, lo más normal es que en Nioh también hubiera dosis de violencia de este tipo. Pero lo curioso de todo esto es que los desmembramientos solo están confirmados en occidente, cosa que nos hace suponer que en Japón habrá algo de censura.

No sería la primera vez que en Japón censuran un poco la violencia en los videojuegos. Recuerdo como en el primer Uncharted la versión japonesa no tenía sangre. Disparabas a un enemigo y en vez de gotas de sangre no salía nada. Después no es que esto sea censura, pero en las siguientes versiones de Ninja Gaiden 2 el Team Ninja eliminó los excesivos borbotones de sangre que salían de los enemigos al recibir espadazos de Ryu Hayabusa.


Para terminar os recuerdo que en el Team Ninja dijeron que Nioh sufrió tres desarrollos, o mejor dicho, tres cambios de género hasta llegar a lo que tenemos a día de hoy. En la primera fase del desarrollo Nioh era un juego muy parecido a Dinasty Warriors.

Cambiaron totalmente de género y según sus creadores en su segunda fase aquello era otro Ninja Gaiden más. El tercer cambio de Nioh es el que vemos a día de hoy en vídeos, gameplays e imágenes donde hay quien dice que será un Dark Souls a la japonesa.

¡Ah! Y este mes hay beta disponible en PlayStation 4 a partir del día 26 hasta el 5 de mayo. Si nos pasamos la beta tendremos acceso a un DLC.