Microsoft sigue intentando fortalecerse a nivel ejecutivo, aunque sin anuncios a nivel de software, promocionando a Matt Booty como nuevo responsable de los juegos de Xbox.

Microsoft ha nombrado a Matt Booty, el líder de toda la división de Minecraft, como vicepresidente de Microsoft Studios. Este cargo le convierte en el responsable de los juegos de Xbox. Asimismo, se convierte, de facto, en el ‘número dos’ de la división de gaming. Solo por detrás de Phil Spencer.

Según leo en GamesBeat este ascenso viene para llenar el vacío que había dejado el propio Spencer. En septiembre, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ascendió a Spencer nombrándole vicepresidente ejecutivo de toda la división de gaming de Microsoft. El nuevo cargo hacía a Spencer responsable de los juegos, el hardware y la estrategia de Xbox. El hueco que ha llenado Booty es el de estar más implicado con el desarrollo de juegos y con la publicación. GamesBeat ha hablado directamente con Phil Spencer y, en sus palabras, a partir de ahora él dictará la estrategia general mientras que Booty se encargará de implementarla.

Desde que Microsoft compró Mojang, Booty había sido el encargado de supervisar Minecraft. Su puesto ahora lo ocupará Helen Chiang, que era la ‘número dos’ de Booty en dicha franquicia.

[amazon_link asins=’B0759ZP74X,B06Y36MK86,B077NLSJ4P’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’700f30d1-fbdc-11e7-b3c7-f1deafc47857′]

Booty supervisará a partir de ahora a los cabezas de las franquicias más conocidas de Microsoft: Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, Halo, Killer Instinct, Minecraft, Microsoft Solitaire, State of Decay, etc. Él será quién apruebe los presupuestos, establezca las fechas límite y destine los recursos. Bajo su manto también quedarán 343 Industries, The Coalition, Mojang, Rare, Turn 10 Studios y Global Publishing. No obstante, Spencer le confirmó a GameaBeat que también será cometido de Booty expandir esto, ya que van a dedicar más recursos todavía a videojuegos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of