Die adiós a los códigos amigo en Nintendo Switch

Nintendo ya lo dejó caer hace tiempo, pero ahora lo confirma: no habrá códigos amigo en Nintendo Switch.

Parece que por fin Nintendo ha decidido actualizarse un poco no solo con el online de pago, sino también con la abolición y desaparición absoluta de los códigos amigo en Nintendo Switch.

Lo ha confirmado, como casi todo lo que se ha dicho tras la presentación, el tito Reggie Fils-Aime en una entrevista, en esta ocasión a CNET. En ella habla del tema de Nintendo Switch y el hecho de comprársela el día de salida, y posteriormente se centra en el online de pago, por el que dice que algunos les han crucificado un poco. Sobre todo conforme vamos conociendo cosas de ese “online de pago”.

Pero centrémonos en los códigos amigo, esto es lo que dijo Reggie acerca del online de Nintendo Switch:

La gente nos ha crucificado un poco por esto. La realidad es que la forma en la que las experiencias online han evolucionado lo hacen con propuestas muy caras. La cantidad de servidores que necesitas para soportar Super Smars Bros. o Mario Kart (los grandes multijugadores) no es una inversión pequeña. Además no habrá códigos amigo en lo que estamos haciendo.

Esta posibilidad de decirle adiós a los códigos amigo ya se planteó cuando se habló de MyNintendo, el servicio de membresía nuevo de la compañía que sustituía al Club Nintendo. Se suponía que ahora sería más fácil acceder a listados de amigos ya que estos códigos dejarían de existir.

Y la verdad es que se agradecerá, ya que si no recordáis mal, al principio cada juego tenía su propio código amigo. Luego pasamos a tener uno de estos por consola. Ahora parece que por fin podremos usar nuestros nombres, Miis o perfiles (o lo que sea) para poder encontrarnos en el océano del online de Nintendo Switch.

Esperemos que se vayan dando más detalles pronto acerca de este servicio porque, ya que va a ser de pago, es mejor que nos enteremos ya de cómo funciona.